LEITHIAN – VOCES DE LIBERTAD

Crítica

Nueva banda que nos trae Azrael Records procedente de Valencia, donde aparte de tener mucho sol, playas, fallas y buenas paellas, que no está nada mal, también surgen, de vez en cuando, otros fenómenos bastante interesantes. Y es que así son LEITHIAN, una banda muy joven, cuyos miembros tienen entre 18 y 24 años, con un estilo propio, muy fresco, combinando ritmos progresivos con ritmos más secos y contundentes y que no te dejan indiferente. Habrá gente que le guste más o que le guste menos, pero que va a llamar la atención, eso seguro.

LEITHIAN nos presenta su primer álbum llamado “Voces De Libertad”, realizado en los estudios Inmortal (Valencia), con una excelente producción por parte de Fernando Asensi y que a continuación tenéis descrito tema por tema:

El disco abre con “Corazón de Piedra” un tema con una intro destacable y llamando la atención la originalidad en el ritmo de las estrofas para seguir con “Solo por ti”, un corte cargado de energía y muy ambientado a base de coros, ecos….e.t.c. Con “Eterna soledad” y “La Sombra del Miedo” siguen en la misma dinámica: mucha energía y frescura y estribillos pegadizos, y como quinto corte tenemos “Miradas Heridas”, mi tema preferido, con una guitarra en el inicio que recuerda al mismo Satriani, seguido de unos riffs veloces como rayos. Seguidamente “Causa de Culpa” baja un poco la intensidad y, para mí, se hace excesivamente larga pero tras ella es tiempo de relajarnos, tumbarnos y cerrar los ojos porque llega “Días Nublados”, la única balada del disco cuya estructura está muy bien plasmada y es un agradable regalo para nuestros oídos.

El octavo corte es “Recuerdos del Ayer”, un tema con estrofas pegadizas y con continuos cambios de ritmos muy bien trabajados, y tras él llegamos a una canción “Instrumental” que empieza a medio tiempo y se acelera en intensidad y contundencia dejando a cada uno de los componentes demostrar su habilidad con su respectivo instrumento, ejecutando un tema de mucha calidad.

Décimo corte: “Destino sin rumbo”, buen tema donde Jose alterna distintos registros con su voz de manera bastante notable y existe una buena base rítmica. Y para acabar el tema que da título al disco “Voces de Libertad”, el cual comienza con la guitarra solista de Carlos donde se explaya a su gusto. Es un tema con mucha energía muy bien elaborado y con un solo extensísimo.

En fin, un disco más que recomendable, que desde METALCRY apoyamos de forma contundente dado su predominio de frescura, fuerza y buena elaboración.

LEITHIAN son:

José Cebrián: Voces.
Carlos: Guitarra.
Oscar: Bajo.
Loren: Batería.

Tracklist:

-Corazón de piedra.
-Solo por ti.
-Eterna soledad.
-La sombra del miedo.
-Miradas Heridas.
-Causa de culpa.
-Días nublados.
-Recuerdos del ayer.
-Instrumental.
-Destino sin rumbo.
-Voces de libertad.
Puntuación: 8

Autor: Sergio García Expósito

<< volver a discos