LEITHIAN – SIN LÍMITES

Crítica

Tras el debut de 2008, “Voces de Libertad”, los valencianos LEITHIAN regresan cuatro años después con un segundo trabajo llamado “Sin Límites”. A primera vista, la voz de José Cebrián recuerda mucho a la de Yiyi, de los malagueños ALHANDAL, sobretodo en la etapa en que se conocían como TYR. Con esto ya tenéis una referencia, si nunca antes habíais escuchado a LEITHIAN. Si tampoco os suenan de nada TYR o ALHANDAL, deciros que “Sin Límites” es un disco de power melódico, con buenos arreglos en los teclados de Guillermo Salinas y en las guitarras solistas de Carlos Casanova.

A priori, poco aportan de nuevo a la escena metalera nacional, pero hay que decir que lo que hacen lo hacen muy bien. Temas como la inicial “Hechizo”, dejan claro esto que digo. LEITHIAN han contado con la colaboración de José Rubio (ex-WARCRY), en la que viene a continuación: “Ángel Seductor”. Tras ella “Cruzando Senderos”, con una parte final realmente encomiable, un buen estribillo, orquestaciones y grandes partes de batería. Más sinfonía en “Amanecer”, una balada potente que da paso a “La Era De La Mentira”, con un inicio demoledor y un aire muy Saratoguero. También recuerda un tanto a los de Tete Novoa, la otra balada Profundo Palpitar”, ya que José Cebrián hace por parecerse al actual cantante de SARATOGA en una de sus grandes interpretaciones dentro de “Sin Límites”.

Por lo demás, destacar cortes como “Memoria Oscura”, una de las que más se distancia del resto, terriblemente Panterosa en el riff, y con ritmos tribales de inicio. El resto, en la línea de lo que hemos escuchado: mucho piano, que se torna sintetizador en “Matar o Morir”, buenas guitarras y baterías aceleradísimas. Todo ello limita un tanto la música de LEITHIAN y hace que no se cumpla lo que a priori nos auguraba un título tan prometedor. “Sin Límites” es un disco algo predecible pero bien elaborado que quizás con otra producción hubiera ganado más enteros.

LEITHIAN son:

José M. Cebrián: Voz
Carlos Casanova: Guitarra
Julio Armelles: Bajo
Lorenzo Bustos: Batería
Guillermo Salinas: Teclados

Lista de temas:
01. Sin Límites
02. Hechizo
03. Ángel Seductor
04. Cruzando Senderos
05. Amanecer
06. La Era De La Mentira
07. Profundo Palpitar
08. Te Esperaré
09. Memoria Oscura
10. Matar O Morir
11. Un Legado A Rescatar

Puntuación : 6,75/10

Discográfica: Gravis Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos