Lex Lüger – Rey Del Terror

Crítica

Media hora de música que pretende homenajear al famoso escritor de Maine y que nace de la mente de LEX LÜGER (nada que ver con el luchador americano), que es un músico que te puede sonar de LOS LÜGERS (Zaragoza), pues él fue su fundador.

LOS LÜGERS se separaron hace más de un año, como ha quedado registrado en un comunicado oficial de la banda, tiempo empleado por el guitarra y vocal para presentarnos su debut con este breve “Rey del Terror”, que comienza con los teclados de “Christine”, que va abriendo paso para que suenen unas guitarras fuertes, mientras la letra trata sobre el vehículo poseído por fuerzas sobrenaturales que tuvo su propia película.

La aparentemente sencillez de los acordes y ritmos no es óbice para disfrutar de composiciones muy directas como “La Tienda” o “Los Chicos Del Maíz”, demostrando que, en algunas ocasiones, menos es más y no merece la pena complicarse mucho cuando tu máximo objetivo es ofrecer un poco de rock´n´roll directo.

La cuarta “It” sigue explicando en una letra sencilla una novela extensa. Musicalmente, la canción se apoya en diversos coros y no solo las novelas de King tienen cabida en este álbum, también alguno de sus relatos han sido adaptados, como “Habitación 1408”, con unos teclados ciertamente interesantes, y la melódica y sedosa “Aviador Nocturno”.

En cuestión de sonido hay que decir que “Rey del Terror” cumple con creces. A nivel vocal puedes acudir al libreto, poca falta te hará, se entiende bien la pronunciación y las mezclas permiten apreciar todo el amor que siente el compositor por los ochenta, incluyendo algunas cosas de los noventa, sonando los teclados tan vibrantes como las guitarras.

La icónica “Carrie” también tiene su hueco, con unas melodías destacables y una letra correctamente ensamblada a la música, al igual que el famoso “Cementerio De Animales”, que pone punto y final a estos veintisiete minutos que dejan un buen sabor de boca… y sí, este último corte tiene unos ritmos que te recordarán a los RAMONES, aunque solo por encima, no es una adaptación, pero es inevitable que los americanos te vengan a la mente por algunos ritmos que se han empleado.

LEX LÜGER tiene una idea clara y sin rincones sobre cómo tiene que sonar el rock, eso queda patente en un “Rey del Terror” que gana con cada escucha, además de presentarse con una portada cargada de detalles donde descubrir a los protagonistas de las letras.

Es verdad que LOS LÜGERS ya no están con nosotros, pero no hay duda de que su legado continúa vivo con ediciones como la presente.

 

Tracklist:

01. Christine
02. La Tienda
03. Los Chicos Del Maíz
04. It
05. Habitación 1408
06. Aviador Nocturno
07. Carrie
08. Cementerio De Animales

Formación:

Lex Lüger – Guitarra y voz

Página Oficial de Lex Lüger

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory

 

LEXLUGER
<< volver a discos