LIQUID GRAVEYARD – ON EVIL DAYS

Crítica

No ha tardado mucho en llegar el primer larga duración de Liquid Graveyard, en apenas un año la banda ha pasado de presentar su primera demo “Criministers” ha ofrecernos su primer disco, titulado “On Evil Days”.

En la review de aquella Demo ya apuntaba que el grupo mostraba unas influencias muy variadas, teniendo como elementos principales el death/thrash al más puro estilo de The Sound Of Perseverance junto a una interesante carga progresiva y pseudos-gótica/alternativa, de mano de la voz de su cantante femenina Raquel Walter. También decía en aquella review que el grupo prometía un futuro más que interesante, un futuro que, tras disfrutar de este LP, sigue estando a la vista…pero aún no llega.

Quizás el grupo debería haberse tomado un poco más de tiempo para componer y grabar adecuadamente este trabajo. El LP se compone de diez canciones, cuatro de las cuales aparecieron en la Demo “Criministers”. Las seis restantes, desde mi punto de vista, muestran serios altibajos, siendo que nos encontramos con temas verdaderamente interesantes como “On Evil Days”; “We Live Dangerously” o “From The Tower” mientras que otros suponen un valle considerable en el disco, como “The Blood Incide” o “Them Greeds”.

Compositivamente el grupo ha seguido los mismos cánones encontrados en los temas que ya conocíamos (“Criministers”, “Their Words Grow Thin” (de lo mejor del disco), “1760” y “Anthead Grotesque” (que sigue brillando con luz propia)), llevando su música por terrenos poco explorados y difíciles de definir, siempre caminando al borde de un abismo que separa la genialidad del fracaso, la elegancia de la agrupación sin sentido de sonidos varios.

Teniendo como referencia a grupos como Atrox es comprensible que la música de Liquid Graveyard no se presente asequible para todo el mundo. Sin embargo aún les queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar la excelencia. Una vez más debo incidir en que la producción podría mejorarse de forma considerable, algo que sin lugar a dudas fortalecería las composiciones del grupo. También me gustaría recomendar paciencia. Los miembros de Liquid Graveyard no son precisamente nuevos en esto de la música y confío en que sabrán poner la pausa justa para sacar adelante lo mejor de si mismos en el estudio, de cara a próximos lanzamientos.

Sigo manteniendo mi esperanza en este grupo, porque realmente veo posibilidades más que atractivas, pero el estilo que quieren practicar requiere tiempo y mucha dedicación. En cuanto a “On Evil Days”, es un buen disco, pero aún queda mucho potencial por explotar.

Puntuación: 6

Discográfica: Lugga Music

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos