LIQUID GRAVEYARD – CRIMINISTERS

Crítica

“Criministers” es la primera carta de presentación del grupo “Liquid Graveyard”, el nuevo proyecto del que fuera frontman de Cancer John Walker, acompañado a las voces de Raquel Waler, Adrian The Buitléar(Mourning Beloveth) al bajo y con la batería de Lin Chang (ex Coilbox), aunque la maqueta fue grabada por Mark O’Connell.

La demo cuenta de cuatro temas y presenta un estilo que combina un death/thrash que recuerda al sonido de “The Sound Of Perseverance” con influencias Avant-garde que beben claramente de Arcturus. Para terminar de perfilar el sonido del grupo nos encontramos con ciertas gotas de metal alternativo, que aparecen principalmente debido a las voces limpias de Raquel

“1760” es el primer corte de la maqueta y un ejemplo perfecto del sonido que persigue la formación. Muchos cambios de ritmo y tesitura en un tema lleno de energía.

“Anthead Grotesque” es para mi gusto el mejor tema de esta demo, con una composición muy inteligente y un gran juego de voces. “Criministers” es el corte más melódico de la demo, pero no por eso carece de fuerza. Raquel se destapa como una gran vocalista, completamente arropada por una banda sólida y acertada, con una batería descomunal.

Para cerrar esta demo nos encontramos con “Their Words Grow Thin”, el corte más progresivo del disco y ofrece un sonido a medio camino entre “Anthead Grotesque” y “Criministers”.

En resumen, esta Demo hace augurar un futuro brillante para el grupo, como no podía ser de otra forma viniendo de quien viene. Solo esperamos que el larga duración llegue pronto y que cuente con una mejor producción, único y principal punto negro en este trabajo.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos