Lord Of Cyclopes – Karma Hammer

Crítica

Tenemos una intro folk de corte épico llamada “Hymn Of The Giant” y nos da paso al plato fuerte de “Inverted Midas Touch”, un rock con aires modernos a lo QUEENS OF THE STONE, FU MANCHU, MONSTER MAGNET o los siempre referenciales KYUSS, que sin duda no pega demasiado con la portada que han elegido para presentarnos su primer disco, pero es lo que hay.

Y es que los suecos LORD OF CYCLOPES, concretamente de Gotemburgo, debutan con “Karma Hammer” después de varios conciertos y el EP “The Takeoff” de 2015, pero seguro que sus músicos ya habían tocado antes, o tocan, en más bandas. Hay un nivel que no se consigue con solo un EP, eso lo tengo muy claro. Y con el tema título continúan, una pista de guitarras con sonido grueso aplastando la voz suave de Pelle y dejando mucho espacio para que el bajo llene los huecos de una batería con un sonido adecuado, sin demasiados filtros y retoques artificiales, algo que será la tónica general en el resto del plástico, como esa “Albanian Rollercoaster” de ritmos pegajosos y fácilmente reconocible.

Las siguientes “Haunted Breeze” y “Fed Up With Trouble” llevan ritmos entretenidos y giran en una onda stoner, avanzando los minutos sin agobio, demostrándose una vez más con la séptima “Layers”, donde sin inventar nada nuevo vuelven a dejar una composición interesante que sigue demostrando que LORD OF CYCLOPES tienen que tener una experiencia anterior como músicos.

Y es que “Robotic Friend” también es intensidad y guitarreo sin parar, “Shotgun” está entre lo mejorcito del álbum y “Egyptian Sleep” sigue esa línea descrita, tomando como punto de partida el sonido del desierto californiano que tanto ha influido a otras bandas como SLEEP, ORANGE GLOBIN o ELECTRIC WIZARD, por citar solo algunos ejemplos.

Para el final de los cuarenta y siete minutos de este debut en largo dejan “Our Faces”, el tema más diferente, con un aire western en un elocuente stoner/rock de sonido trabajado en el estudio y guitarras bien tratadas que rematan un “Karma Hammer” editado a finales de 2017 y presentado en digipack y con versión en vinilo cuyo logo, arte interior y portada ha sido creado por Vidar Extreme Art (tatuador que ha trabajado para grupos como THE TORCH, SAFFIRE o TRANSPORT LEAGUE) para esta banda que ya sabes detrás de lo que anda, así que si te van los grupos citados como referencia ya estás mostrando algo de interés en LORD OF CYCLOPES.

Tracklist:

1. Hymn Of The Giant
2. Inverted Midas Touch
3. Karma Hammer
4. Albanian Rollercoaster
5. Haunted Breeze
6. Fed Up With Trouble
7. Layers
8. Robotic Friend
9. Shotgun
10. Egyptian Sleep
11. Our Faces

Formación:

Pelle Stubelius -Voz
George Winnberg – Guitarra
Jorge B´atz – Bajo
Joe Johansson – Batería

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Daredevil Records / Crewl Sound

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/lord-of-cyclopes-karma-hammer">
Twitter
<< volver a discos