LOS ZIGARROS – A TODO QUE SÍ

Crítica

El grupo valenciano LOS ZIGARROS, con los hermanos Álvaro y Ovi Tormo a la cabeza, vuelve tras dos años de intensas giras con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo. A todo que sí trae 11 canciones que suman un total de 40 minutos de rock blando desenfadado apto para todos públicos por mucho que suelten algún taco con aires de chuleta de barrio.

Los-Zigarros_Promo-Valencia-16_0232

Reafirman en este segundo trabajo que vienen a ser una continuación de aquella fabrica de clichés que montó Alejo Stivel a principios del nuevo siglo (Circodelia, M-Clan, La tercera República) que sonaban a los míticos Stones en la versión más desenfadada y bailable de Tequila como Los Rodriguez, con letras desenfadadas que llegaran al público mayoritario con la excusa del todo vale con tal de que la gente se subiera al “cool” carro del rock’n’Roll…

El disco comienza potente con intención de hacerse un hueco en las listas y en la alicaída radio-formula con la homónima “A todo que sí“, “Baila Conmigo” y el single promocional “Dentro de la ley” que se adivina un buen tema para directo, pero va perdiendo fuelle en el bloque central hasta terrenos insípidos con “Ya me olvidé de tí” y “Odiar me gusta“. Por fortuna recupera el pulso de una manera más madura y elegante en el tercio final con “Tendrías que haberla visto bailar“, “Contra la pared” y “Tenía que probar“, que dan pistas que estos tíos dan para mucho más.

Ojalá maduren y se pongan las pilas olvidándose de letras con historias fácilmente impresionables para estudiantes de secundaria de cara a llegar a un status superior con un sonido más personalizado. Mi impresión es que los hermanos Tormo han dado con la tecla de como montárselo bien haciendo el menor esfuerzo posible ya que algunas canciones parecen meras adaptaciones en castellano de hits universales con los que algunos hemos crecido en esto del rock and roll y, sinceramente… no lo acabo de ver honesto…

TRACKLIST:

01.A todo que sí
02.Baila conmigo
03.Dentro de la ley
04.¿Qué demonios hago yo aquí?
05.Resaca
06.Ya me olvidé de ti
07.Odiar me gusta
08.Suena rock & roll
09.Tendrías que haberla visto bailar
10.Contra la pared
11.Tenía que probar

Puntuación: 5,5/10

Discográfica: Universal Music

Autor: Emilio Pastor

<< volver a discos