OLD MAN'S CHILD - SLAVES OF THE WORLD

Crítica

La banda de black metal melódico OLD MAN’S CHILD nos presenta una nueva entrega discográfica titulada «Slaves of the World». El nuevo redondo de los noruegos ha sido grabado en los Fredman Studios de Goteborg junto al gran productor Fredrik Nordström quien ya trabajó anteriormente con la banda en los discos «In Defiance of Existence» y «Vermin», de 2003 y 2005 respectivamente.

Nos encontramos ante un trabajo terriblemente rítmico y punzante, como el alambre de espino que aparece en su portada, de esos que sacan a la luz nuestro instinto más animal. Ya desde un principio se nos eriza la piel con la brutalidad de “Slaves Of The World”, un temazo que saca buen partido a la voz desgarrada de Galder, bien acompañada de las guitarras cortantes y de las rapidísimas baterías.

Igualmente sucede en las siguientes “Saviours Of Doom” y “The Crimson Meadows”, solo que éstas se oscurecen gracias a la base de teclado que las arrastra hacia su lado más melódico. Las baterías no descansan en todo el disco, la locomotora de Peter Wildoer es un auténtico metrónomo. Después del comienzo Borgiano (relativo a DIMMU BORGIR) de “Unholy Foreign Crusade” encontramos unas guitarras realmente thrashers que se funden en un gran solo, haciendo del tema uno de los más destacables y completos.

Más influencia Borgiana en la intro orquestada de “Path Of Destruction”, una canción que hace alusión al estilo que practica la banda; 100% black metal melódico. “The Spawn Of Lost Creation” cuenta con unas voces que se tornan más guturales, hecho que contrasta con el respaldo que le brinda la agudeza de las guitarras del propio Galder.

“Ferden Mot Fiendens Land” parece darnos un poco de tregua ya que se muestra más tranquila en su inicio, pero no será así, minutos más tarde empieza la bacanal entre guitarras que se doblan para dar a luz un bombástico solo, haciendo de la composición otro tema a destacar. Este “Slaves Of The World” se cierra con “Servants Of Satan’s Monastery”, una composición que alterna, de manera acertada, las guitarras acústicas con los riffs más agresivos, cuyo ocurrente título nos transporta directamente a la Edad Media.

Como apunte final, añadir que Fredrik Nordström ha hecho un gran trabajo con la producción, como es habitual en él. Por otra parte, si la review os ha parecido corta, lo mismo ocurre con este disco, los temas son tan frenéticos que parecen esfumarse uno tras otro sin darte cuenta.

TRACK LIST
1. Slaves Of The World
2. Saviours Of Doom
3. The Crimson Meadows
4. Unholy Foreign Crusade
5. Path Of Destruction
6. The Spawn Of Lost Creation
7. On The Devil’s Throne
8. Ferden Mot Fiendens Land
9. Servants Of Satan’s Monastery
Puntuación: 9

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos