Lujuria – Somos Belial

Crítica

LUJURIA están de vuelta con su disco «Somos Belial», encabezados, como de costumbre, por el incansable y polifacético Óscar Sancho, que sigue manteniendo su garganta aguardentosa como hace veinte años. Como su propia letra predica, «¡Somos Belial, el que no tiene dueño!» deja claro que LUJURIA siguen siendo sinónimo de rebeldía y libertad, de ahí el título del redondo, haciendo referencia a ese ángel de la impureza perseguido en todas las religiones, íntimo amigo de Lucifer. Dicho esto, añadir que a lo largo del disco nos vamos a encontrar con ¡pura actitud lujuriosa! Textos que van directos a la yugular y música ruda y afilada.

Este nuevo capítulo se abre con la pieza instrumental «Nikkal», cuya sección de guitarras deja claro que las nuevas incorporaciones han aportado un salto de calidad al grupo segoviano. Para no ser menos, la Iglesia es atacada en «Messe Noire», un tema muy trabajado a las seis cuerdas. De hecho, debemos decir que, compositivamente hablando, estamos ante un disco de altísimo nivel. Como afirmaba el propio vocalista de LUJURIA en diversas entrevistas, habérselo tomado con calma ha dado este genial resultado. No cabe duda.

«El Ángel de la Lujuria y un Diablo Loco de Amor» también pone el listón alto, un tema que, junto a «El amor está en el aire», se presenta como una atractiva mezcla entre el hard rock de DEEP PURPLE y las cabalgatas típicas de IRON MAIDEN. Es precisamente en fraseos como «¡Hasta San Patricio se empalmó!» donde nos topamos con los LUJURIA de discos como ese genial «Sin Parar de Pecar» (1999). Aparte del tema sexual, sin embargo, y como ya hicieran con canciones como «Joda a Quien Joda» o «Corazón de Heavy Metal», es en «Siempre Metal, Invicto Metal» cuando LUJURIA reivindican, una vez más, el poder de nuestro querido género musical.

«Como Puta Por Rastrojo», «Tapar Agujeros» y la divertida «Cuando estás conmigo (la única balada sincera del mundo)», acompañan a otro cañonazo como «Migas de Paz» para ir poniendo fin a un disco que vale muchísimo la pena y que , para no ser menos esta vez, incluye la versión de ÁNGELES DEL INFIERNO, «El Principio del Fin», que suena realmente bien. LUJURIA han vuelto por todo lo alto firmando el que probablemente sea su mejor trabajo desde «El Poder del Deseo» (2003) y «Licantrofilia» (2008), con un conjunto de temas bien compactos y con una genial producción.

Banda:

Óscar Sancho – Voz
Jesús Sanz – Guitarra
Maikel – Batería
Ricardo Mínguez – Teclados
Santi Hernández – Bajo
Nacho de Carlos – Guitarra

Lista de temas:

01. Nikkal (3:06)
02. Somos Belial (4:11)
03. Messe Noire (4:25)
04. Siempre Metal, Invicto Metal (5:35)
05. El Ángel de la Lujuria y un Diablo Loco de Amor (4:20)
06. El Amor Está en el Aire (5:07)
07. Como Puta por Rastrojo (3:47)
08. Tapar Agujeros (3:57)
09. Cuando Estás Conmigo (La Única Balada Sincera del Mundo) (4:11)
10. Migas de Paz (4:32)
11. El Principio del Fin (4:07)

Puntuación: 8,75/10

Discográfica: Maldito Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos