LUJURIA – LICANTROFILIA

Crítica

Había ganas ya de una nueva entrega de estos segovianos liderados por el carismático Oscar Sancho, todo un ejemplo de seguir en la brecha siempre fieles a su estilo y al más puro HEAVY METAL.  Tras su anterior disco conceptual “Y la Yesca Arderá”, regresan con este “Licantrofilia”, en el cual la banda nos ofrece nuevamente su propuesta descarada, desenfadada y a la vez comprometida con la sociedad.
Comenzamos con su primer single “Cae la Máscara”, un tema muy heavy, en el cual se dicen verdades como puños sobre esta sociedad de hipócritas y borregos, el que señala…señalado es.

Temas como “Licantrofilia”“Cuerpo de Mujer”,“Las Tablas de Moisex” o “Tigresa Blanca” nos ofrecen la faceta que más fama le ha dado a la banda y que más la ha caracterizado, el sexo y el cachondeo, no defraudarán a sus fans de toda la vida.

Luego encontramos cortes como “Arañando el Cielo” o el himno “Viejo Rockero”, dedicados al público del Rock y Heavy Metal, que sin duda se convertirán en nuevas declaraciones de principios para corear puño en alto en sus conciertos como ya son “Corazón de Heavy Metal” o“Joda a Quien Joda”.

El punto más comprometido lo encontramos en cortes como “Escuchame” o “Prisionera”, en la cual la banda nos demuestra nuevamente su cara más solidaria.

Llegando al final del disco, todo un detallazo con los amantes del metal clásico español de toda la vida, un temazo de los míticos Shalom “Qué es Mejor”, realizado con todo el respeto, cariño y sentimiento con el que sólo unos verdaderos amantes del rollo como ellos pueden hacer.

Y para cerrar un tema con referencias históricas “Goliardos”, que como su nombre indica nos habla de aquella asociación que en una época tan oscura como la medieval, no tenía pelos en la lengua y si tenía que criticar instituciones como la Iglesia o el poder del momento lo hacían sin tapujos, tal y como lo hace LUJURIA hoy en día.

En cuanto a lo musical, HEAVY METAL 100% ,como no podía ser de otra forma, y mucho corazón, a destacar la nueva incorporación a los teclados de Ricardo Mínguez, con un sonido mucho más clasicote que el de su predecesora Lilith.

Un disco que no defraudará en absoluto a los seguidores de la banda, para los amantes de lo más clásico, decir que hay una edición limitada en vinilo que ya presentaron en el Leyendas del Rock.

Señores…aquí está de nuevo LUJURIA ¡JODA A QUIEN JODA!

Puntuación: 7

Autor: Juan José Madrid

<< volver a discos