Macabre – Carnival of Killers

Crítica

“Carnival of Killers” es el primer trabajo de larga duración en nueve años de esta banda estadounidense oriunda de la ciudad de Chicago, Illinois. Esta sexta placa discográfica del grupo fue mezclada por Tomek Spirala y masterizada por Jean-Francois Dagenais. La portada del álbum fue diseñada por Corporate Death (cantante y guitarrista de la banda, cuyo nombre real es Lance Lencioni) y el artista Laz Gein, en la misma se presenta una ilustración al estilo “Where is Waldo” con una muy colorida feria de circo llena de asesinos en serie. Este nuevo esfuerzo nos brinda 16 nuevas composiciones cargadas del característico sonido de este grupo al que ellos mismos han denominado “murder metal”. Corporate Death se encargó de la voz líder y guitarras, mientras que Nefarious (nombre real Charles Lescewicz) tuvo a su cargo el bajo y la voz, y Dennis the Menace (nombre real Dennis Ritchie) la batería.

 

 

El contenido lírico del disco se basa en canciones que relatan sangrientas historias de los mas famosos y a su vez no tan famosos asesinos en serie de la historia de la humanidad: Ted Bundy, John Wayne Gacy (alias Pogo el Payaso), Ed Gein, H. H. Holmes, Charles Ng, Richard Speck, Joe Ball, Fritz Haarmann, Leonard Lake, Richard Ramirez, entre otros. En discos anteriores la banda había dedicado el disco completo a tan solo un asesino en serie, pero en el presente cada tema está dedicado a un asesino en serie diferente. Mientras tanto, el sonido del presente álbum es una mezcla de metal extremo y hardcore punk corrosivo con voces limpias/chillidos endemoniados/tonos vocales tipo personaje de dibujo animado. A su vez, un par de piezas experimentales contenidas en dicho disco sirven de intermedios instrumentales entre alguno de los temas.

Vamos ahora a desglosar un poco las canciones. Como ya es caracteristico de este power trio, la furia metálica y los portentes riffs maleficos no pueden faltar. Así en temas tales como “Your Window is Open”, “Tea Cakes” , “Slaughter House”, “The Lake of  Fire”, “Now It’s Time to Pay”, y “Corpse Violator”, el death-grind mas visceral y estrafalario mezclado con tintes de  atormentador thrash metal salen a relucir con un muy efectivo resultado.

MACABRE es una banda famosa por su humor mórbido y macabro (valga la redundancia). Así en “Carnival of Killers” dicen presente con covers siniestros de canciones infantiles de guardería tales como “The Wheels on The Bus” y “Dry Bones”. A su vez, en el tema “Stinky” toman prestado el coro del jingle comercial del popular juguete hecho de resorte metálico de los años 80 ‘slinky’. Y por último, en la canción “Werte Werte” hacen un remake bastardo del popular hit alemán cervecero de los años 50.

En conclusión, “Carnival of Killers” de MACABRE es disco con temas llenos de humor macabro sobre crímenes horrendos para ser cantados a todo pulmón junto con tus amigos frente a una fogata haciendo camping en el bosque. Así que, si no gozas de un sentido del humor cínico y a prueba de balas, pues este no es tu disco. Los amos y señores del ‘Murder Metal’ están de regreso con su grotesco carnaval asesino! 

 

MACABRE son:

Dennis the Menace – bateria

Corporate Death – guitarra, voz líder

Nefarious – bajo, voz

 

Tracklist:

  1. “Intro” 
  2. “Your Window is Open” 
  3. “Joe Ball Was His Name” 
  4. “Stinky” 
  5. “Abduction” 
  6. “Tea Cakes” 
  7. “Them Dry Bones”
  8. “Richard Speck Grew Big Breasts”
  9. “Slaughter House”
  10. “Breaking Point”
  11. “The Lake of  Fire”
  12. “Warte Warte”
  13. “Now It’s Time to Pay”
  14. “The Wheels on The Bug”
  15. “Corpse Violator”
  16. “The Murder Mack”

 

Puntuación: 8/10

Sello: Nuclear Blast 

Género: Murder metal, Grindcore, Death metal

Autor: Emil Gil Bretón

<< volver a discos