MEMPHIS MAY FIRE – MEMPHIS MAY FIRE

Crítica

Toca empezar el nuevo año y quiero hacerlo con la review del primer esfuerzo discográfico de Memphis May Fire. He de reconocer que cuando el disco llegó a mi poder y leí a supuesta mezcla de estilos que ofrecían, fui algo escéptico. Sin embargo, tras varias escuchas he llegado a considerarlo el preludio de una prometedora carrera.

La rabia que encontramos en cortes como “Cowbell’s Makin’ A Comeback” no es más que uno de los elementos que este grupo incorpora en su música. A decir verdad no hace falta prestar mucha atención para reconocer elementos de lo que se ha venido a llamar Metalcore, otros elementos sacados del más puro Rock n’ Roll y algún retazo alternativo, dando como resultado una apuesta fresca y potente, que puede hacer las delicias de los que disfruten de los sonidos menos habituales. Si bien es cierto que las partes más extremas de sus temas se harán algo difíciles de asimilar para los que no estén acostumbrados a este tipo de estilos, pero por el contrario las influencias de grupos como Coheed & Cambria son un atractivo interesante para cualquiera.

En temas como “Therapy Caravan Of The Fair Room” podemos distinguir influencias de lo que bien podrían ser unos Ill Niño bajados de revoluciones y algo más melódicos. Como he dicho antes también puede nombrarse a Coheed & Cambria como influencia, y es fácil reconocer elementos de grupos como Killwitch Engage o Bullet For My Valentine, aunque en líneas generales el sonido de Memphis May Fire resulta bastante personal.

Como dije al principio no se trata ni mucho menos de un candidato a obra de arte, pero si de un interesante aperitivo de lo que puede ser, quizás en un par de años, una de las bandas más interesantes del movimiento. En resumidas cuentas, un trabajo que merece la pena escuchar, especialmente si tus gustos son más bien un tanto eclépticos.
Puntuación: 6,5
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos