LUCA TURILLI – PROPHET OF THE LAST ECLIPSE

Crítica

Pues si ya tenemos el nuevo de Turilli, parece que ha bajado de su castillo y nos ha demostrado que todo lo que toca se convierte en Metal del bueno, os lo aseguro.

Parece que han pensado vamos a hacer algo nuevo, y para ello han utilizado sintetizadores modernos para darle un toque innovador. Lo mejor de todo es como lo ha llamado turilli, «Symphonic Cosmos Metal», y tan agusto que se habrá quedado. Tiene muy buenos coros, grandes riffs de guitarra, un teclado divino… Vamos que se lo han tomado en serio. El cantante ha mejorado desde el último disco en solitario de luca, se le nota más madurado y una voz mas controlada y el batería y el bajista normalitos como siempre, son buenos a secas. Pero vamos por partes:

Comienza con una introducción como siempre y continúa con «War of the Universe», grande es turilli blandiendo su guitarra y no menos los coros, buena canción para empezar el disco. Seguida de «Rider of the Astral Fire» más de lo mismo coros cojonudos y una tralla con la guitarra que te baja los pantalones, no os asustéis cuando empiezen a cantar lalala, al final te acostumbras a esa parte de estribillo. El siguiente tema es una locura, como vas!!! a este le dejas 3 minutos solo y te hace un musical acojonante, nada que envidiar al de los aristogatos de las Vegas. Después de esta ración de opera prima continúa el disco en la misma línea que antes de nuevo coros y ritmo de guitarra como solo turilli sabe hacer. «New Centurys Tarantella» canción con un comienzo algo extraño, empieza con un siku y seguidamente un ritmo que me recuerda a Rusia, y llegamos al último tema «Prophet of the Last Eclipse», para mí una de las mejores del disco, tremendo riff de guitarra, acojonantes coros, buen sonido de los sintetizadores, Hayer se sale cantando se deja la piel y lo hace realmente bien.

Para terminar diré que si te gusta Rhapsody escucha este disco, es imprescindible, más del mismo estilo vamos, pero si en cambio no has escuchado nada de esta gente te invito a que le eches un vistazo, no te arrepentirás.

Luca Turilli – Guitarra
Olaf Hayer – Vocales
Sascha Paeth – Guitarra
Miro – Bajo
Robert Hunecke – Teclados

1 – Aenigma
2 – War of the Universe
3 – Rider of the Astral Fire
4 – Zaephyr Skies Theme
5 – The Age of Mistic Ice
6 – Prince of the Starlight
7 – Timeless Ocean
8 – Demonheart
9 – New Centurys Tarantella
10 – Prophet of the Last Eclipse

Puntuación: 8

Autor: El Abuelo

<< volver a discos