Metal Allegiance – Volume II: Power drunk majesty

Crítica

METAL ALLEGIANCE es un supergrupo formado por el compositor Mark Menghi y varios nombres por todos de sobra conocidos como son el guitarrista Alex Skolnick (TESTAMENT), el bajista Dave Ellefson (MEGADETH), y el batería Mike Portnoy (ex DREAM THEATER). A ellos se unen diferentes voces para crear un sonido muy variado pero, sin embargo, muy coherente, en el que predominan las partes agresivas, pero en el que también hay espacio para la melodía, como nos demuestran en su “Volume II: Power drunk majesty“.

En “The accuser” colabora Trevor Strnad, de THE BLACK DAHLIA MURDER, que canta con mucha agresividad sobre una guitarra que, sin embargo, también llama nuestra atención. Es una canción muy potente que nos introduce perfectamente en el sonido del disco.

Seguimos con “Bound by silence”, en la que colabora John Bush, de ARMORED SAINT. La canción empieza con un ritmo muy reconocible que nos hace mover la cabeza casi sin darnos cuenta. La canción se desarrolla de manera muy fácil de escuchar aunque con cierta agresividad que se combina con unos coros muy pegadizos.

La diversión continúa con “Mother of sin”, en la que podemos escuchar la voz de Bobby “Blitz” Ellsworht, de OVERKILL. Es una canción de riff machacón y pegadizo, que después da paso a un ritmo muy contundente y muy rápido, sobre el que Bobby canta con mucha agresividad. En esta canción se combinan las partes más rápidas con otras más machaconas, lo que hace que sea una canción muy variada.

En “Terminal illusion” colabora Mark Tornillo, de ACCEPT. Arranca con un ritmillo muy repetitivo que después da paso a un desarrollo muy contundente que nos recuerda claramente a ACCEPT. Es una canción pegadiza y que se queda en la cabeza desde la primera vez que la escuchamos, que, además, tiene un solo muy reconocible.

King with a paper crown”, en la que colabora Johan Hegg, de AMON, empieza con un riff muy reconocible, y luego se desarrolla con mucha agresividad gracias a la voz de Johan, que suena por encima de una música muy pegadiza y contundente. No obstante, en esta canción se introducen también unas voces limpias que contrastan claramente con las guturales de la mayor parte del tema.

El bueno de Max Cavalera (SOULFLY, CAVALERA CONSPIRACY, ex SEPULTURA) colabora en “Voodo of the godsend”, una canción en la que se combinan las partes más densas con otras más rápidas y, sobre todo, más agresivas, con Max dando toda la caña de la que es capaz. Los ritmos nos remiten a los sonidos tribales que suele introducir Max en sus proyectos.

Troy Sanders, de MASTODON, es el encargado de colaborar en “Liars & thieves”, una canción de ritmo machacón y contundente que suena por debajo de las voces cavernosas de Troy, que le dan a la canción una enorme agresividad y oscuridad.

Impulse control”, el tema en el que colabora Mark Osegueda, de DEATH ANGEL, es una canción rápida y muy contundente y con un estribillo muy pegadizo que se queda en la cabeza desde el primer momento. Se trata de un tema que es todo un cañonazo muy directo que no nos dejará indiferentes.

El disco termina con la propia “Power drunk majesty”, un tema que han dividido en dos partes. En la primera colabora de nuevo Mark Osegueda, y es una canción de inicio muy contundente, que luego se desarrolla con mucha potencia y fluidez, siendo muy fácil de escuchar. Este tema se enlaza con la segunda parte, en la que colabora Floor Jansen, de NIGHTWISH, que arranca también con mucha contundencia, con ella cantando con su voz cristalina sobre el ritmo machacón, justo antes de introducir algo más de agresividad al cantar. Además su estribillo es muy pegadizo y fácil de escuchar.

Como vemos, este nuevo lanzamiento de METAL ALLEGIANCE es un disco muy variado en el que cada tema se ha compuesto para que se adapte al estilo y la manera de cantar de cada invitado.
Un disco muy recomendable.

Track list:

1. The accuser (con Trevor Strnad).
2. Bound by silence (con John Bush).
3. Mother of sin (con Bobby Blitz).
4. Terminal illusion (con Mark Tornillo).
5. King with a paper crown (con Johan Hegg).
6. Voodoo of the godsend (con Max Cavalera).
7. Liars & thieves (con Troy Sanders).
8. Impulse control (con Mark Osegueda).
9. Power drunk majesty (Part I) (con Mark Osegueda).
10. Power drunk majesty (Part II) (con Floor Jansen).

METAL ALLEGIANCE son:

Alex Skolnick: Guitarras.
Dave Ellefson: Bajo.
Mike Portnoy: Batería.
Mark Menghi: Composición.

Discográfica: Nuclear Blast.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos