MONUMENTOR – MEDUSA'S THRONE

Crítica

He aquí un lanzamiento dirigido única y exclusivamente a los fans más acérrimos de la escena underground de finales de los ochenta y principio de los noventa. De la mano de High Roller Records nos llega el EP debut de MONUMENTOR, un dúo alemán que nos presenta una propuesta cruda y de aire extremadamente clásico, en algún lugar a caballo entre el heavy clásico y el thrash más primigenio, con tintes speed y una producción cruda y poco cuidada, muy “garage” que dirían algunos.

Escuchando los cuatro temas que componen este lanzamiento (titulado “Medusa’s Throne”), uno se da cuenta de que las influencias de este grupo están más que claras, bebiendo parcialmente de la NWOBHM, añadiéndole un apropiado aderezo de las bandas de aquel movimiento conocido como “crossover thrash” que tanta pegada tuvo en el underground de finales de los ochenta.

No exagero ni un ápice cuando digo que temas como “Medusa’s Throne” o la rapidísima “Tower Of The Elephant” parecen traídos en el tiempo directamente desde una época perdida hace ya la friolera de treinta años. Sucio, ácido, agresivo, MONUMENTOR, nos presenta un trabajo que para muchos será considerado una joya y para otros tantos un lanzamiento totalmente irrelevante, o incluso malo.

La producción (que por momentos parece inexistente) es quizás el elemento que más pueda echar para atrás a la gente, aunque todos los fans que crecieron escuchando grabaciones hechas directamente sobre un cassette con un micro casero encontrarán en este lanzamiento sus años de juventud (que a día de hoy estarán ya más lejos que cerca).

Personalmente no me desagrada el sonido clásico del grupo y se adivina una propuesta muy interesante en sus líneas, pero creo que la producción es excesivamente underground. Un poco más de empeño en este aspecto le habría dado más fuerza al lanzamiento y cortes como “Primitive Beast” u “Osiris”, con esa influencia tan agradable de HOLOCAUST, podrían haber sido verdaderas bombas.

En resumen, se trata de un trabajo con buenas ideas, pero que desde mi punto de vista tiene mucho que mejorar en casi todo lo que no es la composición

 

Tracklisting de Medusa’s Throne:

1.- Medusa’s Throne
2.- Primitive Beast
3.- Tower Of The Elephant
4.- Osiris

MONUMENTOR son:

Woody – Voz, Guitarra, Bajo
Zarko – Batería

 

Puntuación: 6
Discográfica: High Roller Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos