MOONSHIDE – EVERLASTING

Crítica

Everlasting” (2014), es el primer larga duración de la banda catalana MOONSHIDE, un quinteto con voz femenina, la de Mireia Cuesta, que se estrena con nueve canciones de metal progresivo. La banda la funda David García, al que seguramente muchos recordaréis por haber formado parte de los estupendos AMADEÜS, uniéndose a Luis Del Canto (guitarras), Alberto Del Canto (batería), Daniel Barros (bajo) y a la citada Mireia Cuesta. Antes de grabar “Everlasting”, en abril de 2013, MOONSHIDE hace público «Chains Of Agony«, un EP de descarga gratuita que podéis descargar en este enlace, como preludio al que hoy os presentamos.

grupo tinta y nombre - copia

Como suele ocurrir en este tipo de estilos, el disco requiere de varias escuchas para poder disfrutarlo como se merece. En él encontramos todos los clichés que el estilo requiere; cambios de ritmo, guitarras complejas y baterías bombásticas. A la par que escribo estas líneas, suena “Helpless Wretch”, un buen ejemplo, precisamente, de lo que digo. Hasta ahora, uno de los temas que me ha parecido más acertado. Hasta me ha hecho recordar a mis añorados PYRAMID, aquella fabulosa banda de Tony Vallès y Javier Céspedes que nos legó tres discazos como la copa de un pino y desapareció sin apenas hacer ruido.

Por otro lado, muchos ya habréis disfrutado de “Chains Of Agony”, primer single de “Everlasting” que aparece en forma de videoclip, en el que vemos a David García, aunque parece ser que actualmente ya no se encuentra en la banda. Un buen adelanto que, como suele pasar, no hace honor al disco entero. La verdad es que en su interior hay mejores piezas, como por ejemplo “Black & White”, un corte rápido y potente, mucho mejor, a mi parecer, que el single.

Cerrando el disco, “Meltdown”, una canción de diez minutos con diferentes pasajes que combinan el metal progresivo con las atmosferas más oscuras y con la voz acaramelada de Mireia. Sinceramente, en su conjunto, el redondo merece la pena. Al margen de la producción, que seguramente hace honor a los escasos medios económicos de los que habrán dispuesto MOONSHIDE para grabar, “Everlasting” es muy recomendable para acercarse al grupo catalán. Sin ir más lejos, la portada es una auténtica delicia. Y es que cada vez son más los grupos de heavy metal que apuestan por portadas blancas. No habrá que perderles la pista. ¡Nosotros ya los tenemos fichados!

Banda:

Voces: Mireia Cuesta
Guitarra: Luis del Canto
Guitarra: Jordi Palacios
Bajo: Daniel Barros
Batería: Alberto del Canto

Listado de temas:

1. Everlasting
2. Hidden
3. Chains of Agony
4. The Runaway
5. Turn
6. Helpless Wretch
7. Better Days
8. Black And White
9. Meltdown

Puntuación: 7,5/10

Discográfica: Autoproducido

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos