MOSHTRENCO – CARPETANIA

Crítica

MOSHTRENCO es el proyecto paralelo que une a Javier Cardoso de Vita Imana con otros músicos de la escena metalera nacional provenientes de Horror Pickman o As My World Burns. Mezclado y masterizado por Alex Cappa en los The Metal Factory Studios con fotografía de Roberto Pickman Foto&Video, ha sido grabado por Carlos Lages a la producción.

La música que hacen o al menos como la definen ellos a través de su Facebook oficial, es metal-hardcore o mejor dicho : «Metal contundente, con raíces hardcore, letras en castellano y directas a la yugular con un sonido compacto y de la cosecha de las influencias underground«. El proyecto lleva ya un tiempo actuando y componiendo, ya que eran uno de los grupos que iban a tocar en el festival que hicimos desde METALCRY, pero que al final por ciertos problemas no pudo ser.

MOSHTRENCO

En cualquier caso, viendo que Cardoso está a la voz, uno más o menos puede intuir de que va esta aventura, y es, como bien se definen ellos, metal, pero metal actual con esa voz característica que le aporta el cantante de Vita Imana además de la calidad musical que atesoran sus componentes y que se ven reflejadas en una grabación de calidad de sonido, y que desde los primeros acordes de “Pandemia” se nota.

No querría nombrar los grupos que me vienen a la cabeza, pero si que puedo decir que empezar con este trallazo sonoro hace que se le preste atención al resto del disco y que se te pase muy rápido, ya que engancha desde “Pandemia” hasta “Verte creer”.

“Judas” con una parte más melódica, deprende la misma rabia que su predecesora, y con una gran parte vocal, así como unos muy buenos cambios de ritmo, propios de las tendencias de la escena más cañera actual.

“Inhalando almas” es otro gran tema que con el groove que le meten ciertamente es un buen tema. Quizás algo más lento que otros en su primera parte, pero que tiene un tramo final cargado de velocidad y sobre todo rabia llenada con unas guitarras que son contundentes y una parte de bajo y batería que complementan a gran nivel el tema

“Carpetania”, el tema que da título a este EP, es un tema instrumental a base de guitarras, que crean una atmósfera de relajación bastante buena en la mitad de este disco. Personalmente este tipo de canciones me gustan más cortas, pero el toque sleazy que le dan es más que curioso.

“Jack” otro tema con una buena elaboración, y un potente riff, donde además las partes vocales son más combinadas con voces limpias, y una parte de bajo que me lo estoy imaginando en directo, con el público botando con todos los miembros de MOSHTRENCO al unísono.

“Oscuridad” es un tema con grandes aceleraciones y desaceleraciones, y con una gran potencia que imprimen las baterías a todo trapo y el desliz por los mástiles a gran velocidad.

Acabamos con “Verte creer”, el tema final del disco, y el más largo, aunque no por ello se nota, y que sigue la misma tónica que los anteriores, contundencia con los instrumentos y rabia a raudales, que sin duda suponen un buen colofón a este EP de presentación de MOSHTRENCO.

Creo sinceramente que es un gran EP, una buena carta de presentación para MOSHTRENCO, donde se reflejan las inquietudes individuales transformadas en música de estilo totalmente actual y con una gran labor en el estudio, ya que han sabido sacar un buen sonido que define este proyecto con claridad. Ahora hace falta que se les conozca un poco más, y escuchándolo seguro que se les presta más atención, por que se nota que no son unos recién llegados.

MOSHTRENCO son:

Alberto García: Guitarra
Javier Cardoso: Voz
Miguel Sevillano: Bajo
Nacho Ledesma: Guitarra
Roberto Conde: Batería

Tracklist:

01.- Pandemia
02.- Judas
03.-Inhalando almas
04.- Carpetania
05.- Jack
06.- Oscuridad
07.- Verte Caer

Nota: 8,75/10

Discográfica: Autoproducido

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos