NASTY SURGEONS – INFECTIOUS STENCH

Crítica

Con cambio de bajista con respecto a su debut “Exhumation Requiem” (2018) se presenta este cuarteto de Burgos con Ramón Mur (ex MISTWEAVER), Raúl Weaver (MASS BURIAL y GRAVEYARD OF SOULS) y Gonzalo Dalle (DALLE) con su segundo disco, también editado bajo la veterana discográfica Xtreem Music, de Madrid.

Esta vez nos dejan once temas, cuarenta minutos, que arrancan con la intro “Ex Putrefactione Generati”, entretenida y breve para continuar con la descarga de “Smell the Carcass”, de batería disparada y melodía que despunta, pasando a una precisa “Infectious Stench” donde se mezclan los riffs brutos y sucios con otros más melódicos, santo y seña de unos NASTY SURGEONS que logran un sonido digno en su segundo disco, nada menos que masterizado por Javi Félez, en sus Moontower Studios de Barcelona (NAKKIGA, BALMOG, PRIMIGENIUM, FOSCOR o AVULSED).

Subdural Haematoma” es un desfase sonoro que arranca con ecos suaves al thrash. Compositivamente es una pista completa, con esos solos melódicos que se incluyen en todos los temas y al que continúa el riff vertiginoso de “Impaled Crucified and Beheaded”, canción perfecta para los directos y de nuevo con varios solos de sonido limpio repartidos en varias partes. Para la contundente “The Lobotomist” han grabado un videoclip en el cementerio donde Sergio Leone rodó el mítico duelo final de “El bueno, el feo y el malo”, en un paraje de la provincia de Burgos.

In Peace” es una nueva sacudida con arreglos en las melodías, en “Mouth to Anus” dejan una intro para un tema arquetípico en el género, pero no exento de cierta riqueza musical y enseguida escuchas un “Infernal Bacterial Infection” que continúa el mismo patrón sonoro de rítmicas densas y solistas melódicas, terminando con “Dr. Death”, donde hacen gala de más talento creativo y varios riffs inspirados que demuestran que NASTY SURGEONS no han dejado el relleno para el final.

No sé si eso dice algo, pero “Infectious Stench” me ha entrado mejor que “Exhumation Requiem”, si bien ambos trabajos siguen la misma vertiente a lo EXHUMED, CARCASS, IMPALED, THE COUNTY MEDICAL EXAMINERS o GENERAL SURGERY. Lo que tengo claro es que este es un lanzamiento con canciones fáciles de asimilar, bien ejecutadas, con buen sonido y que tiene todo lo que buscamos los seguidores de estos estilos, inclusive una lograda ilustración de Juanjo Castellano, que vuelve a trabajar con NASTY SURGEONS como ya lo hiciera en su primera edición.

Tracklist:

1. Ex Putrefactione Generati
2. Smell the Carcass
3. Infectious Stench
4. Subdural Haematoma
5. Impaled Crucified and Beheaded
6. Forensic Necrophilia
7. The Lobotomist
8. In Peaces
9. Mouth to Anus
10. Infernal Bacterial Infection
11. Dr. Death

Formación:

Raúl Weaver – Cantante, guitarra
Gonzalo Dalle – Guitarra
Fabián Hernández – Bajo
Ramón Mur – Batería

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Xtreem Music

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/nasty-surgeons-infectious-stench">
Twitter
<< volver a discos