NIGHT RANGER – ROCKIN' SHIBUYA 2007

Crítica

En los 80 NIGHT RANGER, si bien nunca llegaron a encandilar a las masas habida cuenta de que la tendencia de aquellos años empezaba a ser otra bien distinta, si que es cierto que durante más allá de la primera mitad de la citada década se hicieron con un nombre a base de una serie de grandes discos de hard rock melódico como “Dawn Patrol”, “Seven Wishes” o “Man in Motion”.

Más tarde el grupo se disolvería hasta su vuelta en 1996 a la que le sucederían dos nuevos lanzamientos discográficos que tuvieron más bien poca repercusión (“Neverland” y “Seven”) y, por supuesto, multitud de recopilatorios, discos de rarezas, un directo y baile de miembros como el virtuoso guitarrista Jeff Watson que perderían tras la edición de su último disco en estudio en 2007 titulado “Hole in the Sun”, caracterizado por melodías en exceso modernas para lo que sus fans esperaban de ellos.

Ahora, y vía Frontiers Records, tenemos en nuestras manos un nuevo esfuerzo del grupo por hacerse un hueco en el panorama actual a golpe del legado que crearon en los 80. El resultado de este esfuerzo es un nuevo disco en directo titulado “Rockin’ Shibuya 2007” que presenta tantas carencias como virtudes a lo largo de sus dos plásticos y sus más de dos horas de duración.

Una de las mayores virtudes es la de escuchar temas que realmente tienen halos de clásicos a su alrededor y que de ser escuchados en los grandes pabellones de conciertos de la gloriosa década de los 80 adquirirían una dimensión mucho mayor. Así temas como la inicial “This boy needs a Rock”, aderezada con un medley de la clásica melodía del “Highway Star” de DEEP PURPLE, “Sing me Away”, “Touch of Madness” o incluso la radiable “Drama Queen” nos hacen ver que estamos ante una banda con un legado importante con el que disfrutar plenamente.

El problema de este álbum es que, si bien la producción es perfecta en lo que a sonoridad se refiere, uno le pide a un disco en directo que exista una cierta comunicación entre la banda y el público. Y cuando digo comunicación no me refiero a intercambio de palabras entre el frontman del grupo y su público, sino a esa especie de magia de los grandes discos en directo que te hace sentir que te encuentras dentro del concierto. En este caso eso no ocurre y, de hecho, está más bien alejado de lo que podemos escuchar en ambos compactos. Hay, por un lado, una banda que interpreta perfectamente sus temas y demuestra que la mayoría de ellos (exceptuando la falta de feeling que existe en los nuevos temas como “Tell your vision” o “There is Life”) son dignos de formar parte de la historia del hard rock en su vertiente más melódica, y un público y un sentimiento de directo que está ausente prácticamente en la totalidad de la grabación.

Clasicazos como “Eddie’s Comin’ Out Tonight” o el enorme final del segundo disco con el cuarteto formado por “Don’t Tell Me You Love Me”, el baladón “Sister Christian” o las joyas de hard rock “You’re Gonna Hear From Me” y “(You Can Still) Rock In America” (prácticamente el único tema donde podemos disfrutar de un pequeño intercambio de emociones entre grupo y público) demuestran por si solos que NIGHT RANGER aún tienen cosas que decir si consiguen recuperar la confianza de su gente en sus nuevas composiciones.

En definitiva, amantes de grupos como JOURNEY, CINDERELLA o incluso HAREM SCAREM encontrarán en este doble directo un disco donde recuperar un buen puñado de clásicos de los 80 interpretados por la banda original (a excepción del nombrado Jeff Watson) con una clara intención de quedarse y mantenerse el mayor tiempo posible con una dignidad sin duda a la altura de las expectativas. Tomároslo como un gran recopilatorio interpretado en vivo pero no esperéis un disco legendario en directo, porque ni la producción en ese aspecto fomenta ese sentimiento ni el publico japonés pone de su parte para transmitirlo.

TRACKLIST:

CD1
01. This Boy Needs To Rock / Highway Star
02. Tell Your Vision
03. Sing Me Away
04. Touch Of Madness
05. Drama Queen
06. Rumours In The Air
07. Seven Wishes
08. The Secret of My Success
09. There Is Life
10. Eddie’s Comin’ Out Tonight

CD2
01. Sentimental Street
02. Forever All Over Again
03. Goodbye
04. Whatever Happened
05. Four In The Morning
06. When You Close Your Eyes
07. Don’t Tell Me You Love Me
08. Sister Christian
09. You’re Gonna Hear From Me
10. (You Can Still) Rock In America

NIGHT RANGER son, actualmente:

Jack Blades – Bajo, voz y coros
Kelly Keagy – Batería, voz y coros
Brad Gillis – Guitarra y coros
Joel Hoekstra – Guitarra y coros
Christian Matthew Cullen – Teclados y piano
Puntuación: 7

Autor: Daniel Velasco Alonso

25-09-2008 Autor: Daniel Velasco Alonso
<< volver a discos