NOCTEM – GOD AMONG SLAVES

Crítica

Le llega el turno al segundo trabajo en estudio de Noctem, una maqueta de tres temas, uno de los cuales se divide a la vez en tres partes, presentando un sonido Black con toques Death que me ha parecido verdaderamente interesante.

Esperaba un trabajo de menor factura y “God Among Slaves” tiene una calidad interesante. El tema que abre esta grabación se llama “Berseker Of Destruction” y es una patada en la boca, con un trabajo impresionante a la batería y una composición bien trabajada. El grupo suena muy compacto y la producción es sorprendentemente buena, teniendo en cuenta que se trata de un grupo que esta comenzando su andada y considerando el estilo que practican.

El Black Metal no es el estilo en el que mejor me muevo, a decir verdad, pero podría citar como influencia a Nokturnal Mortum y a los sempiternos Immortal. El segundo tema “Yells In The Eternity” se divide en tres partes llamadas “God Among Slaves”, “The Tongue Of Hell” y “Elected By The Sacred Flame”. La producción en este tema es ligeramente inferior a la que presentan los otros dos, pero sigue siendo buena y la suma de las tres partes de este tema es una composición de primer nivel.

Para finalizar el disco nos encontramos con “The Kiss Of Immortality”, que me parece su tema más completo, con la fuerza del primer corte y algunas de las cosas más interesantes de “Yells In The Eternity”. La guitarra de Exo y la voz de Beleth tienen un protagonismo muy marcado y funcionan a la perfección.

Resumiendo, se trata de un esfuerzo de bastante calibre, que además cuenta con una interesantísima portada. Sin lugar a dudas un trabajo que disfrutarán los fans del estilo y del metal extremo en general.

Puntuación: 7,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos