NOFUCK – EXISTENZMINIMUM

Descripción

No es la primera vez que comentamos que el Thrash Metal esta arrasando por el viejo continente y el nuevo a base de buenas bandas y buenos trabajos. Con el Death Metal ocurre más de lo mismo pero también hay grupos que mezclan estos dos estilos tan peculiares para conseguir una mezcla explosiva y contundente a base de ritmos frenéticos y voces guturales para conseguir una potencia espectacular.

Hoy es el turno de hablar de una de esas bandas que se atreven a fusionar estos dos grandes estilos para obtener originalidad y calidad. Su nombre, Nofuck y hoy presentamos su primer larga duración el cual lleva por nombre “Existenzminimum”. La formación inicia su andadura por los escenarios hacia el año 1997, en Roma, donde David Pennesi y Davide Poddesu se unen para saciar sus ganas de hacer un thrash contundente y reivindicativo y tras la grabación de varias demos, deciden meterse en el estudio para sacar su primer larga duración el cual os traemos aquí.

Comenzamos con “Nofuck” para disfrutar de un metal oscuro y contundente con una batería monótona y una distorsión de guitarras fenomenal con un bajo que toma un protagonismo fundamental durante todo el corte, para traernos una muestra de cómo hacer un buen thrash/death de calidad más que notable. Temazo el que nos traen estos chicos para comenzar fuerte este “Existenzminimum”.

“Shattered Dreams” sigue mostrándonos mucha potencia con acordes agresivos y frenéticos y un sonido de batería muy sordo para originarnos una sensación de oscuridad que casi podemos tocar con los dedos, una oscuridad en la que también veremos destellos de luz con acordes de guitarra mucho menos distorsionados para crear altibajos de ritmos y engancharnos de principio a fin.

El tercero en sonar es “In Hail”, un corte más eléctrico con ritmos más thrashers, especialmente en los sonidos de guitarra y el doble bombo de batería que nos volará la cabeza a las primeras de cambio. Otro trallazo que será una ametralladora para nuestros oídos.

El ecuador lo marca “Abstine” y lo hace a base de thrash potente y vertiginoso con unos registros guturales perfectos, es un puro trallazo en todos los sentidos en el que vamos a sentir rabia y gusto por escuchar un metal extremo bastante bien trabajado. Debo hacer mención a la incansable labor de David Pennesi y Roberto Incelli al mando de las guitarras, las cuales nos traen un sonido brutal.

“Tragedy” nos trae más de lo mismo, potencia por todas partes aunque eso sí, unos sonidos más limpios en el apartado de guitarras y una velocidad algo inferior a lo que llevamos escuchando hasta ahora.

El sexto corre a cargo de “Australian Girl” donde volvemos a notar influencias más thrashers con mucha técnica y descaro a la misma vez. El sonido de batería queda muy por debajo del resto de instrumentos pero se enlaza perfectamente con la buena base de guitarras distorsionadas y un apartado vocal muy cuidado, con sonidos guturales menos pronunciados pero muy directos.

Llegamos al penúltimo tema el cual recibe el mismo nombre que el redondo,”Existenzminimum” es el más largo de duración de todo el plástico y nos demuestra a lo largo de su recorrido temporal variaciones de estilo y de ritmos para otorgarnos una pieza bastante completa de buen metal con acordes de guitarra más limpios y un apartado vocal más sentido y depurado, con un sonido de bajo muy agresivo y leves apariciones de efectos de doble bombo de batería.

Cierra este trabajo tan interesante “Why Me?” a base de tralla pura y dura, con un ritmo eléctrico que nos absorberá por completo y con el que disfrutaremos de un thrash extremo con sonidos más pesados y también de ritmos aceleradísimos para darnos una mezcla explosiva que nos dejará bastante satisfechos.

Gran trabajo el de Nofuck, de los que esperamos nuevas noticias lo antes posible.

Nofuck son:

Daniele Cristiano (Voz)
David Pennesi (Guitarra)
Roberto Incelli (Guitarra)
Davide Poddesu (Batería)
Emilio Sonno (Bajo)

Tracklist:

01: Nofuck
02: Shattered Dreams
03: In Hail
04: Abstine
05: Tragedy
06: Australian Girl
07: Existenzminimum
08: Why Me?

Puntuación: 6,5

Autor: Jose Manuel Jurado

<< volver a discos