ONE WITHOUT – THOUGHTS OF A SECLUDED MIND

Crítica

Para mí, One Without es una de esas bandas que sólo llegaría a conocer si fuera radio-oyente de esa emisora de radio que todos conocemos (y de la que algunos renegamos con premeditación, alevosía y nocturnidad). Si fuera seguidora de bandas lideradas por vocalistas femeninas como Within Temptation o Nightwish sería probable que llegara a ocupar algo de espacio en mi disco duro (perdón… estantería… pero no es el caso). Puede que, por ser de Gotemburgo, ya la cataloguen dentro de la etiqueta “Sonido Göteborg” (y no estaré de acuerdo ya que no puede darse la mano con In Flames o Dark Tranquillity).

Los temas de este Thoughts Of A Secluded Mind no guardan gran diferencia entre sí si no fuera por la intro de cada uno, que es lo que te hace ver donde ha terminado uno y comienza el siguiente. Es un trabajo que no cae en la ñoñería de una banda para oídos blandos o post-adolescentes pero tampoco te dejará con la boca abierta. No se trata de un copy-paste de las que he mencionado antes sino que encuentro que puede estar un par de puntos por encima de ellas y ahora te digo por qué.

Los tintes gótico-líricos y melódico-depresivos que adornan las composiciones de las re-remencionadas son substituidas aquí por melodías roquerillas y poperas que pueden salvarte el pellejo en caso de compartir una velada casera con esa facción de tus amistades que no soporta tu colección “heavymetaldeverdad” y tú, bajo ningún concepto, consentirías que tu equipo de música fuera vilmente profanado (además, tienes una imagen que mantener de cara al vecindario). De todas formas, no sería un recurso viable 100% ya que acabaría siendo ignorada por lo monótono del trato a la voz –a pesar de ser una voz bonita– y la linealidad de las composiciones –a pesar de la correcta ejecución–. Creo que no destacaría nada.

Si te gustan bandas como Within Temptation o Nightwish, si eres una persona adaptable a todo tipo de ambientes (a la hora de salir), si picoteas de todos los estilos (musicalmente hablando), si te va lo romanticón y puedes prescindir de formaciones brutas… puede que te guste este primer trabajo de One Without, Thoughts Of A Secluded Mind, disponible desde el pasado mes de septiembre.

Tracklist de Thoughts Of A Secluded Mind:

Farewell
Your Game
Before We All
Separation
Withered Serenade
Reign With Hate
Ignorance
Distance Between
Reachable Existence
Once In Silence
Lost To Solitude
Chained

One Without son:

Catrin Feymark – Voz
Olle Töpel – Batería
Kenny Boufadene – Guitarra y coro
Joonas Niskanen – Guitarra y coro
Kristofer Bergman – Bajo
Puntuación: 5

Discográfica: Lifeforce Records

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos