OVERKILL – The Wings Of War

Crítica

Los de New Jersey acaban de sacar disco “The Wings of War” y como no podía ser de otra manera… sabes que va a estar cargado de rapidez y contundencia. Advertencia, si vas a coger el coche es mejor que no te pongas este disco o vas a querer ir con el acelerador apretado al fondo todo el tiempo, y por muy rápido que vayas, no sentirás que es lo suficientemente rápido para lo que estas escuchando. Y es que OVERKILL puede que no sea una de las bandas más grandes del metal pero está claro que son unos maestros y un pilar en el thrash, y es que es una banda que desde sus comienzos siempre ha tenido un sonido propio y siendo de los más acelerados del genero. Con cada disco se superan y ya estando lejos de los 80´s no es que sean unos chavales… pero siempre hacen que suene fresco y nuevo, algo difícil siendo este su 20º álbum de estudio. Si a alguien que no sepa mucho de metal le pones a escuchar este disco y le dices que es de una banda que comenzó en 1980 seguramente no lo crea.

Antes de comenzar a comentar las canciones hay que remarcar que en este disco han contado con Jason Bittner (SHADOWS FALL, MARTY FRIEDMAN, FLOTSAM AND JETSAM) como nuevo batería, algo que el cantante Bobby Blitz dijo que a dado la posibilidad de dar al sonido de la banda otra vuelta de tuerca. Y es que es impresionante como desde 2010 llevan sacando discos geniales como este en el que fácilmente sacaran temas que se convertirán en clásicos de la banda.

El disco empieza con “Last man standing” canción perfecta para empezar ya que empieza con un sonido como de alarma in crecendo seguido con un riff rapidísimo y lleno de fuerza y rabia  con el no puedes resistirte en mover la cabeza, cuando llega al solo de guitarra esas manos son de otro mundo, canción de las primeras que se sacó videoclip para promocionar el disco. La segunda es “Believe in the fight” con una intro de batería y con un estribillo pegadizo que te puede recordar a ANTHRAX.

En tercera posición es “Head of a pin” canción que salió también en videoclip comienza con una guitarra sola como jugueteando sobre unas notas para dar paso a la tralla, esta canción cabe destacar que bajan un poco la velocidad para hacerla más pesada y oscura con un toque se podría decir de Groove metal. Vienen con “Bat shit crazy” una canción perfecta para los moshpits, una guitarra llena de distorsión y como la canción de antes la guitarra opta por ir un poco más lenta mientras la batería esta sin descanso hasta la mitad de la canción donde cambia a una parte muy lenta y oscura como si te adentraras en un bosque encantado con un rollo goth (seguramente el que está cerca de la casa de Blitz jajaja) para que entre el solo de guitarra más melódico al principio.

Sigue con “Distorsion” empieza con una guitarra acústica con el mismo rollo Groove y oscuro mientras otra guitarra hace su punteo, seguidamente Verni entra con un arpegio de bajo para hacer el relleno del punteo, una canción densa muy de su época más heavy de mitad de los ochenta, destacar que por mi parte esta es una de las que más me gusta del disco. Continua con “A mother´s prayer” una canción donde destacaría el solo de guitarra, por lo demás sigue siendo una canción rápida y donde se nota que su nuevo batería a sudado en este disco.

Welcome to the garde state” la última canción que ha salido en videoclip y es que está claro que esta es la canción más punky del disco y es que el thrash nació de esa mezcla entre el heavy metal pesado y el punk una canción con un sonido a RAMONES, en el vídeo mientras termina la canción con unos coros de toda la banda Verni nos enseña su pegatina de hey oh let´s go de RAMONES que tiene detrás de su bajo. La siguiente es “Where few dare to walk” un tema que su intro te recordará a “Wherever i may roam” de METALLICA y “A secret place” de MEGADETH pero esta claro que el parecido es mínimo.

Out on the road-kill”  otro tema thrash de lo más potente. Y terminando con “Hole in my soul” algo parecida en la forma de entrar a “Head of a pin” que cabe decir que un estribillo pegadizo perfecto para terminar el disco.

Para resumir decir que desde que sacaron en 2010 “Ironbound” no sé que se tomaran o que habrán hecho pero no dejan de sacar discos buenos, llenos de energía y agresividad. Por mi parte te recomiendo que lo escuches en el gimnasio o si necesitas un café, este disco es como tomarse 2 y un redbull. Y es lo que me gustaría preguntarle a la banda ya que Bobby Blitz cumple el mes que viene 60 años que ahí es nada.

Listado de Temas:

1 Last Man Standing

2 Believe In The Fight

3 Head Of A Pin

4 Bat Shit Crazy

5 Distortion

6 A Mother’s Prayer

7 Welcome To The Garden State

8 Where Few Dare To Walk

9 Out On The Road-Kill

10 Hole In My Soul

 

OVERKILL son:

Bobby ‘Blitz’ Ellsworth (voz)

D.D. Verni (bajo)

Dave Linsk (guitarra)

Derek Tailer (guitarra)

Jason Bittner (batería)

 

 

Puntuación: 9,5/10

Discográfica: Nuclear Blast Records

Autor: Álvaro Lila Moreno.

<< volver a discos