POWERWOLF - BIBLE OF THE BEAST

Crítica

“Bible Of The Beast” es el título del tercer larga duración de los alemanes Powerwolf. Después de girar extensamente con su anterior trabajo “Lupus Dei”, la formación nos trae un nuevo album compuesto por doce canciones que continúan y amplían el sonido que nos habían ofrecido hasta ahora.

Después de la intro “Bible Of The Beast”, “Raise Your Fist, Evangelist” nos presenta toda la potencia que este grupo es capaz de desplegar. Como anteriormente Powerwolf unen en este trabajo el Heavy Metal tradicional con el Power más potente para dar lugar a un sonido con fuerza y gancho a partes iguales.

En este nuevo disco, además, el grupo a profundizado en unas influencias nórdicas que, si bien siempre habían estado presentes, no se habían hecho notar tanto como en este disco. Temas como “Moscow After Dark”, “Panic In The Pentagram”, “Catholic In The Morning…Satanist At Night” o “Seven Deadly Saints” ponen de manifiesto una influencia más que evidente de grupos como “Turisas”. Esta comunión entre un Heavy/Power (con mucha influencia de Manowar) y las melodías más típicas del norte de Europa les otorgan cierta similitud con Stormwarrior.

Sin alardes de ningún tipo, los cuarenta y siete minutos largos que dura este redondo son, cuanto menos, entretenidos. En mi opinión algo inferior a “Lupus Dei”, pero con la buena noticia de que hayan intentando llevar su sonido más allá, evitando repetir las mismas fórmulas.

“Bible Of The Beast” es un disco agradable de escuchar, recomendable para los amantes de un Heavy Metal potente con ramalazos de un power primigenio y cierto aire vikingo.
Puntuación: 6,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos