RAGING FIRE – CAUGHT IN THE GAME

Crítica

No es sorpresa ni coincidencia hablar sobre la situación de la escena metalera en Murcia, ya que periódicamente van surgiendo bandas y propuestas musicales referentes a nuestro variadísimo género, el cual nos apasiona. Hoy es uno de esos días en los que tengo el placer y sobretodo la ilusión de hablar sobre un quinteto novel, que busca abrirse paso en este exigente mundo. Se trata de los murcianos RAGING FIRE, los cuales nos traen en bandeja su esfuerzo en forma de EP, concretamente el segundo de su corta trayectoria: Caught in the game.

RAGINGFIREBAND

La banda se forma en tierras murcianas en 2012 gracias al proyecto de dos de sus fundadores: Tania y Cabo. Tras los primeros fichajes para completar el grupo, deciden ponerse manos a la obra y tan solo un año más tarde comienzan a dar bolos con su primera demo: “The first bite“. Pronto comienzan a surgir interés por estos murcianos y comienzan a pisar tablas  junto a ZARPA, PIEL DE SERPIENTE, SKULL BASTARDS etcLa acogida del público no se hizo esperar y tras cambios de componentes en 2015 deciden sacar su segunda demo, cuyo análisis nos compete unas líneas más abajo. Cuatro cortes directos cuya finalidad es demostrarnos a que suena el heavy metal en Murcia.

Comenzamos con “Phantom of the hall”, cuyo inicio nos recordará a los primeros discos de los míticos IRON MAIDEN. Técnicamente se aprecia un corte de estilo heavy metal de toques clásicos y detalles de hard-rock que combinan perfectamente con un apartado vocal cuidado, pero plagado de picos de intensidad y equilibrio con una instrumental muy bien ejecutada.

“Play it hard” ocupa la mayor duración de todo el EP de los murcianos con nueve minutos largos donde el hard-rock ochentero hace acto de presencia para deleitarnos con una completa pista donde el desparpajo, los buenos acordes de guitarra y una batería persistente nos transportarán a la década del buen hard-rock de los 80.  A esto se le suma un estribillo que nos engancha a las primeras de cambio y hace que el tiempo del corte se pase volando. Sin duda temazo el que se marca la banda con este interesante track.

Seguimos con “Cry for freedom”, donde el ritmo baja unos decibelios para darle más protagonismo a una letra plagada de sentimientos acompañado de una base instrumental suave para armonizar casi cuatro minutos de buen metal con un solo de guitarra digno de escuchar.

Cerramos el corto con “Caught in the game”, el cual da nombre al segundo EP de la formación de Murcia. Temazo por los cuatro costados donde el equilibrio y la armonía del sonido se remata con un estribillo donde se aprecia ese toque agresivo tan característico y apreciado por los seguidores del buen heavy. Curiosamente no escucharemos ritmos frenéticos, pero en esta ocasión el cómputo de todo obvia esa necesidad para ofrecer un corte mucho más completo.

En líneas generales estamos ante otra buena demostración de lo que pueden ofrecer los chicos de RAGING FIRE con temas frescos pero que no pierden ese toque de la vieja escuela. Se aprecia una continuidad en relación a su primera demo, por lo que se intuye que pronto podrán comenzar a trabajar con su primer largo aunque antes toca verles sobre las tablas y ver como defienden este interesante Caught in the game“.

RAGINGFIREalbumRAGING FIRE son:

David: (Voz)
Tania: (Guitarra)
Johnny: (Guitarra)
Jorge: (Bajo)
Cabo: (Batería)

TRACKLIST:

01. Phantom of the hall
02. Play it hard
03. Cry for freedom
04. Caught in the game

Puntuación: 6/10

Discográfica: Eventhink Metal Records

Autor: José Manuel Jurado.

<< volver a discos