MILLARIUM – RISE HIGH

Crítica

MILLARIUM es una banda de Metal formada en 2009 en la ciudad alemana de Hannover cuyo sonido se caracteriza por combinar los momentos más intensos con otros más oscuros e incluso con otros más melódicos. En 2012 grabaron su primer EP, Rise high, que es el que vamos a comentar ahora.

Al escuchar las cuatro canciones que forman este breve disco nos damos cuenta de que han unido todas sus influencias, que van desde el Hard Rock hasta el Thrash Metal de la vieja escuela, para crear un sonido propio, que aúna los sonidos más clásicos con otros más oscuros o agresivos, dando lugar a lo que ellos mismos denominan “MILLARIUM Sound”.

El disco empieza con unos sonidos de piano que sirven como inicio a “Insidious”, un tema que arranca con densidad y con cierto toque oscuro, para muy pronto acelerarse y desarrollarse dentro de unos parámetros muy clásicos. La voz de Daniel, muy característica, hace unas melodías fáciles de escuchar que suenan por encima de una música muy cañera, en la que los cambios de ritmo son constantes, pasando de las partes rápidas a otras más densas, con un trabajo muy destacable de Steven en la guitarra y, sobre todo, de Alexander a la batería.

La caña continúa con “Not myself”, una canción que empieza con unos ritmos que rápidamente llamarán la atención, y que dan paso a un medio tiempo de sonido muy original y variado, con unos cambios de ritmo muy marcados.

“Rise high”, el tema que da título al EP, es una canción que empieza con un punteo de guitarra muy lento, que crea una atmósfera densa, ideal para que el inicio propiamente dicho del tema, rápido y cañero, resulte sorprendente. El tema mantiene la intensidad durante toda su duración, combinando los momentos fáciles de escuchar con otros más agresivos, haciendo que sea un tema que, hasta cierto punto, resulta sorprendente por su variedad. Sus últimos dos minutos, que sirven de coda, arrancan con densidad para volver otra vez a cambiar el ritmo; esta parte de la canción está muy lograda, resultando ser lo mejor del disco.

El disco se cierra con “Epic diva”, una canción interpretada solo con la voz y la guitarra acústica. El tema empieza con unos sonidos de tormenta, que suenan por debajo de una canción que es lenta y muy fácil de escuchar. Es un tema que contrasta claramente con el resto del disco, demostrando la versatilidad de estos músicos, que se atreven con sonidos intensos y con otros, como los de esta canción, mucho más melódicos. La canción (y el disco) se cierra con el ruido de unos pasos que se alejan bajo la tormenta, dejándonos una cierta sensación de melancolía.

Como podemos ver, “Rise high” es un EP en el que MILLARIUM han sabido combinar los sonidos cañeros y poderosos con unos cambios de ritmo muy logrados, y con unas melodías que, hasta cierto punto, son fáciles de escuchar, consiguiendo facturar un disco de enorme variedad y cuya escucha es muy recomendable, lo que nos lleva a suponer que estamos ante una banda con un futuro muy prometedor por delante.

 MILLARIUM son:

Daniel Curcija: Voz.
Steven Graupmann: Guitarra.
Sören Scherf: Bajo.
Alexander Owusu-Mensah: Batería.

TRACKLIST:

01- Insidious.
02- Not myself.
03- Rise high.
04- Epic diva.

Puntuación: 8.5
Discográfica: Dust On The Track.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos