Red n´ Rebel – One Last Chance

Crítica

Por fin llegó a nuestras manos el esperadísimo debut de los barceloneses Red n´ Rebel. La banda formada por Jay(Angel Jaraiz), Jose Contreras, Wolf Coleman y Raul Martín no lo ha tenido fácil desde que comenzaron hará ya unos 6 años. Pero la espera ha valido la pena, vaya si ha valido, pues se aprecia claramente el crecimiento de la banda en todos estos años, desde que sacaron aquella demo en directo en el año 2014 o el EP del 2016. Las canciones han ido enriqueciéndose y engrandeciéndose hasta formar esta auténtica joya sonora que es «One Last Chance«.

Una pequeña intro de piano y harmónica sirve de arranque para la fiereza hardrockera de «One Last Chance«, el tema homónimo que abre el álbum. La banda pone toda la carne en el asador con un Jay forzando la voz al máximo,  Jose Contreras demostrando fuerza y versatilidad a los parches, bien acompañado por el buen hacer de Raúl Martín y Wolf Coleman escupiendo riffs abrasivos.

Sigue la fiesta con «Rocksound«. Todo un himno dedicado a la mítica y desgraciadamente desaparecida sala Rocksound barcelonesa. Un tema rockanrolero que podría encajar perfectamente en el glorioso debut de los Black Crowes.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "Rad n' Rebel NEW ALBUM ONE LAST CHANCE COMING OUT OUT SOON NEW SINGLE ROCKSOUND OUT NOW TWNE"

«At The Crossroad» es una pieza de hard rock muy potente, con un sonido muy americano. Wolf se luce con el slide en la parte central del tema para desembocar en una tormenta sónica.¡¡Brutal!!

Una maravillosa intro acústica da paso a un Southern rock absolutamente delicioso. «Scars» mantiene el nivel en todo lo alto.

«Absence» se sale de la línea que llevaban hasta ahora. Con sus mas de 6 minutos es el tema mas largo y épico del disco. El corte transita de manera tranquila hasta bien avanzados los minutos con un Jay imbuído en el espíritu de Ian Ansbury hasta explotar definitivamente.¡¡Abrumador!!

La harmónica inicial de «God Bless» parece que vaya a dar paso a un rock potente, y sin embargo da paso a un precioso medio tiempo muy Allman Brothers Band. Un track que en un primer momento me dejó un poco frío, pero que tras varias escuchas es de los que mas poso te dejan. De hecho esos maravillosos coros difícilmente se te podrán escapar de la cabeza.

Puede ser una imagen de 3 personas

«Should Be a Law» es un clásico de Red n’ Rebel. Una grandísima pieza hardrockera que como el buen vino va ganando con el tiempo.
Otra vieja conocida es «So Alone«, pesados riffs hard roqueros con un rollo muy UFO, un corte perfecto para cerrar los conciertos con esa apoteósica parte final.
«Roots» es un genial medio tiempo de aires Southern para lucimiento del brillante Wolf Coleman donde parece que sea el mismísimo Dickey Betts.
La obra se cierra con el tema mas corto del disco que lleva por título»Family First«, un corte acústico y campestre de prominentes maravillosos coros que transmite muy buen rollo .

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El grandísimo trabajo de Angel, Wolf , Raúl y Jose se ha visto enriquecido con las magníficas colaboraciones de Freddy Garcia a la harmónica, Ferrán Bruach al piano y hammond, David Cunillera a los teclados y Laura Powell al piano y hammond. La mezcla y masterización ha corrido a cargo del reconocido ingeniero madrileño afincado en Londres Will Maya ( The Answer. Breed 77..), con un resultado totalmente satisfactorio.

Red n` Rebel nos han regalado una obra maestra, una obra auténticamente atemporal que no debe faltarle a nadie que ame mínimamente el rock. La mezcla perfecta entre hard rock , southern y classic rock.

RED N´ REBEL son:

Angel Jaraiz – voz
Wolf Coleman
– guitarras
Raúl Martín
– bajo
José Contreras
– batería

Listado de canciones:

One Last Chance
Rocksound
At The Crossroads
Scars
Absence
God Bless
Should Be A Law
So Alone
Roots
Family First

Nota: 10 / 10
Discográfica: Autoeditado
Autor: Juanjo Bautista

<< volver a discos