REVERENCE – WHEN DARKNESS CALLS

Crítica

Excelente debut nos encontramos con el primer disco de los norteamericanos REVERENCE, titulado “When Darkness Call”. Un buen ejemplo de que el power metal americano está en forma y se destilan influencias de sus pilares más famosos, como pueden ser VICIOUS RUMORS, CRIMSON GLORY o ICED EARTH.

El largo abre con el tema que da título al disco, “When Darkness Call”, el cual comienza con un minuto de intro envolvente para dar paso a la contundencia del tema en sí, contundencia sería el adjetivo adecuado para definir el trabajo de principio a fin; en resumen, un perfecto inicio.

La velocidad se dispara con “Bleed for me”, un tema más rápido, pero con el toque característico del power hecho en Estados Unidos. De mis preferidos del disco, con un estribillo que conecta al segundo con el oyente. Le sigue “Phantom Road”, con un riff inicial muy “speed metal” de la vieja escuela que me impresionó bastante; el tema está muy bien, 100% heavy.

Las revoluciones bajan con “Devil in Disguise”, un tema algo más sosegado pero sin perder la potencia que envuelve a todo el disco, aunque personalmente me deja algo más frío que otros temas debo reconocer que ese aura “canalla” que desprende engancha más con cada escucha que le pego. “Too Late”, sin embargo, es otro tema más lento y que atraviesa al oyente, engancha, entusiasma, con un deje hard rockero que hace un digno ecuador del disco.

“Gatekeeper” vuelve a retomar la velocidad, que esto es power metal y las guitarras deben ser veloces, un buen tema sin florituras, directo. Con “The price you pay”, REVERENCE nos muestran su faceta más pesada, densa, añadiendo un toque de heavy a la vieja usanza que, permítanme la humilde comparación, me recordaba a DIO en algunos aspectos, una joya de tema.

Un solo de bajo abre “Monster”, un tema que comienza bestialmente para luego irse diluyendo, desgraciadamente, para mí de los que me han dejado más fríos del disco. “Revolution Rising” inicia la carrera final del disco, con un tema que sigue la línea marcada en el resto del LP, potencia, contundencia e influencias del power americano.

“After the Leaves have fallen” es la balada de REVERENCE, que si bien tal vez pase sin pena ni gloria, no deja de ser una buena balada heavy, aunque tal vez esté un poco con calzador alrededor de tanto tema power. Y el disco finaliza con “Vengeance is mine”, con otro solo demoledor como apertura y facturando otro temazo, REVERENCE firman una rúbrica genial con este tema.

“When Darkness Call” es un buen disco donde los fans del power americano de la vieja escuela estarán encantados de escuchar como esas influencias son bien llevadas a término. No está mal recuperar sonidos un tanto olvidados (por desgracia) si su resultado es un disco como este, encima con el añadido de ser un disco debut.

Esperemos que este sea el primer paso de una gran carrera, se merecen al menos el tenerles en cuenta para ansiar su segundo trabajo y ver si continúan esta línea musical bastante exitosa.

TRACKLIST:

01. When Darkness Call.
02. Bleed for me.
03. Phantom Road.
04. Devil in disguise.
05. Too Late.
06. Gatekeeper.
07. The price you pay.
08. Monster.
09. Revolution Rising.
10. After the leaves have fallen.
11. Vengeance is mine.

REVERENCE son:

Steve “Doc” Wacholz– Batería.
Pete Rossi– Guitarras.
Bryand Holland– Guitarras.
Todd Michael Hall– Vocalista.
Ned Meloni– Bajo.

Puntuación: 8
Discográfica: Razar ice records
Autor: David González García.

<< volver a discos