SEEKERS OF THE TRUTH – OLDSKULL REVENGE

Descripción

De la mano de la compañía francesa Useless Pride Records nos llega este disco de sus compatriotas SEEKERS OF THE TRUTH. El sello, además es en el que han editado los catalanes KIDS OF RAGE su primer disco “Whatever May Come

A los mandos han tenido a Mick Kassapian y grabaron en el Warmaudio de Lyon, Francia y la masterización ha corrido a cargo de Nicolas Declève en el Digital Lab Mastering de Bélgica y la producción es del propio grupo.

El disco es puro hardcore de principio a fin, de tipo straight edge, ya que de primeras surge el nombre de Youth of Today como un gran referente o Token Entry o No For An Answer. Velocidad, rabia, fuerza, canciones cortas y canciones un poco menos, eso es el hardcore en su pura esencia, pero no más allá de los 3 minutos, excepto el final “This One” que se alarga hasta los 5 minutos por la segunda parte que tiene un poco de sorpresa.

seekersofthetruth_2016

La voz de Xav va en esa onda de rabia y de estilo Youth Of Today, y las guitarras son veloces, muy del género sin duda, combinando perfectamente en cortes como “Q: Free? A: Free” o “Integrity” o en “90-60-90″ que tiene un toque más melódico que otras.

En cambio las bases están presentes con fuerza y marcando el género en todo momento, como podemos escuchar en el tema más corto” Behind the scenes”o en “What goes up”que es puro hardcore y con mucha presencia del bajo y la batería.
“Imperfections” parece por un momento hardcore más melódico, con un comienzo que me recuerda a Nofx y un bajo muy presente mediante escalados y buenos coros y una segunda parte del tema idónea para bailar pogo.

Sea cual sea la impresión que a cada uno nos pueda dejar, lo cierto es que en Francia hay muy buenos grupos de hardcore y SEEKERS OF THE TRUTH es uno de ellos. Y además cantando en inglés.
Para mi ha sido una sorpresa el poder escuchar este tipo de hardcore old school procedente de Lyon y que basan su potencial en seguir una corriente musical que sigue vigente y que tiene sus adeptos.

Espero que nos hagan una visita pronto por que tiene que merecer la pena ver como defienden un disco tan definitorio del estilo y que se puede escuchar de un tirón y disfrutarlo de buena manera, ya que tiene todo lo que se le puede pedir un disco de hardcore; velocidad, rabia y canciones cortas.

Por ponerle un pero es precisamente el que te quedas con ganas de escuchar un rato más o algún corte más, ya que 12 se me han quedado escasos.

Line-up:

Sylvain – Drums
Clem – Guitar
Franco – Bass
JP – Guitar
Xav – Vocals

 Tracklist:

1. Lifestory
2. Behind The Scenes
3. Q: Free? A: Free
4. Appreciate
5. Faultfinder
6. Integrity (feat. Don Foose)
7. Best Of The Best
8. Breathe And Live
9. 90-60-90
10. What Goes Up
11. Imperfections (feat. Sara Edge)
12. This One

Puntuación: 8,5/10
Discográfica: Useless Pride Records
Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos