REVOLTING COCKS – SEX-O OLYMPIC-O

Crítica

“Sexo Olympico” es el título del octavo disco de Revolting Cocks. El grupo, que nació en 1985 como un proyecto paralelo de al Jourgensen (Ministry) regresa en 2009 para continuar el trabajo emprendido dos años atrás con “Cocktail Mixxx”.

Creo que resulta evidente para todos que muchas canciones de la formación tienen una temática sexual muy marcada. He de reconocer que este grupo es una novedad para mi y me encuentro completamente sorprendido por su sonido, hasta el punto de que me cuesta definirlo. Podríamos decir que se trata de algo así como Hard Rock Industrial, con influencias de grupos como Motley Crue, los propios Ministry o la última etapa de Marilyn Manson.

Con una mezcla de este calibre el resultado es algo poco habitual. El uso de sintetizadores es una constante en un disco que, a pesar de todo, cuenta con temas con bastante gancho como “Red Parrot”, “Hooker Bot 3000” o “Robo Banditos”.

El otro lado de la moneda lo pone “I’m Not Gay” un tema completamente electrónico y compositivamente bastante pobre en el que solo se puede salvar la letra, de la que el título lo dice prácticamente todo. “Abundant Redundacy” es un corte con mucha influencia de Ministry en su sonido aunque a un nivel muy lejano a lo que muestran estos. Sin embargo si supone una mejora respecto al anterior.

Siendo sincero debo decir que este disco no me gusta. Creo que el sonido que ofrece la banda es algo bastante exclusivo y que el número de fans que puedan disfrutar de ellos es más que reducido. No obstante se puede reconocer un buen trabajo sobre el papel y un buen uso de los instrumentos, el resultado final no me convence, salvo en un par de temas como “Red Parrot”, “Keys To The City” o “Robo Banditos”. Los que me nos leéis sabéis que soy una persona abierta a todos los estilos y que disfruto de casi todo, pero esto me supera.

El final con “Wizard of Sextown” y una versión disco de “Hooker Bot 3000” no mejoran en absoluto el resultado general del disco. En pos de la objetividad he de reconocer un buen trabajo instrumental y cierto cuidado en la estructura de las canciones y por eso le concedo algún punto más al disco (a los fans de este sonido seguramente les guste), pero subjetivamente no puedo valorar de forma positiva este disco.

Puntuación: 5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos