The Buzzos – Red

Crítica

Rock and roll desde Badajoz, desde 2002, un trabajo en el que Rock and roll está presente de principio a fin. Con un estilo que evoca a los mejores Turbonegro y hornada garagera, Backyard babies , Hellacopters o Hardcore Superstar los pacenses han sabido elaborar un disco con un sonido fresco a la vez que rudo. Variaciones desde el hard rock a toques slazy, junto con ese rock sueco que aún está en boga.

La carta de presentación que es “You wanna take” nos da esa idea inicial de por donde va a ir, con unas poderosas guitarras y unas voces muy del estilo garage rock . Y las melodías que marcan con “Running To You” y ese estribillo coreado y una marcaje del bajo muy adecuado.

“Black Soul” nos muestra más distorsión pero sin salirse de la tónica general del disco, con esos ritmos y melodías generales que son una gozada escuchar. Frescura en todo el trayecto y marcando perfectamente ese homenaje a “Red”, de tono más festivo y hardrockero que nos lleva a la época de los primeros Poison o Faster Pussycat.

“Girl U Want”es un cover de Devo que se te mete eléctricamente por el cuerpo dando ganas de saltar a pegar un bailecito. Un corte rápido y atractivo que le da un toque de distinción al disco justo en la mitad, para volver al rock and roll más stoner y garagero con “The Wildest Ones”. Quizás es más crudo, pero que devuelve la sintonía del disco a su sitio.

Mientras que “Shut Up”nos mete en los ritmos que a mí me evocan a The Cult entre otros muchos, aderezados con contundencia rítmica y sonora, “Ready to Punch” devuelve a las raíces del grupo, en una versión actualizada de buen rock con tintes de mirar adelante, por la mezcolanza melódica que le imprimen en varios tramos del tema. Buenos cambios de ritmo contrastados con la festiva “Bored”.

Si, puede parecer contradictorio, pero me da alegría este tema, aunque viendo el título no sea así. “Crazy Lover” saca esa esencia final de todas las influencias y un resumen de la potencia guitarrera, junto con la contundencia de las bases acabando por la actitud vocal.

Un grupo con semejante trayectoria, que saque un disco así a estas alturas da a entender, que su regreso a la actualidad musical les debe hacer encontrar su sitio entre el público de manera más amplia, ya que calidad hay y sobre todo temas que llaman y que invitan a ser escuchados. Un disco que merece escucharse muchas veces y que merece ser tratado con el mismo respeto que le tenemos al rock and roll en su faceta más amplia y su vertiente algo cruda y garagera. Muy recomendable de cara a un Azkena por ejemplo.

Listado de Temas:

01. You Wanna Take
02. Running To You
03. Black Soul
04. Red
05. Girl U Want
06. The Wildest Ones
07. Shut Up
08. Ready To Punch
09. Bored
10. Crazy Lover

Miembros:

Sean“Flecha”Swindle: Voz
Dean Demon a.k.a Diego Leone: Guitarra
Juan A. Sánchez: Bajo
Fernan Benítez:  Batería

Puntuación: 8,5/10

Sello: Maldito Records

Autor: José E.Egurrola

Facebook Oficial de The Buzzos

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/the-buzzos-red">
Twitter
<< volver a discos