REVOLUTION SAINTS - REVOLUTION SAINTS

Crítica

Serafino Perugino, presidente de la gran discográfica italiana Frontiers Records, al igual que muchos de los fans de JOURNEY, soñábamos con la idea de que algún día el batería de la banda, Deen Castronovo, publicaría su propio trabajo encargándose él mismo de la voz principal.

La espera ha merecido la pena, y sumándose al proyecto de Castronovo, Jack Blades, miembro de NIGHT RANGER y exDAMN YANKEES, participa en este propósito también con su voz y encargándose de la línea de bajo; además de Doug Aldrich, mítico guitarra de WHITESNAKE durante doce años. Sin duda un reparto de lujo, trío de ases respaldados, como no, por los teclados del gran Alessandro Del Vecchio, los cuales son ya seña y marca de la casa Frontiers.revolution saints

Por si todo esto no fuera suficiente, el debut discográfico de esta nueva ‘superbanda’, REVOLUTION SAINTS cuenta con sobresalientes colaboraciones, como es el caso de Arnel Pineda, voz de JOURNEY desde 2007, en el tema You’re Not Alone, en el cual se reparte la parte vocal con Castronovo en una balada continente de grandes dosis de nostalgia y melancolía,  intensa y pasional; como el siguiente tema, también una balada, pero de mayor fervor, y con algo más de garbo y menos pesadumbre. Way to the Sun, correspondiente al segundo single de REVOLUTION SAINTS, donde aparece la siguiente de las participaciones: Neal Schon, guitarrista el cual ha participado ya en un total de catorce discos de la banda JOURNEY se manifiesta trazando espléndidas y agraciadas melodías de guitarra haciendo que el tema contenga un aire esperanzador en su sonoridad.

El primer single, y carta presentación de la banda fue Turn Back Time donde D.Castronovo y J.Blades se dividen algunas estrofas para después atribuirse juntos la parte del estribillo en una tema ascendente, muy movido y con tintes ochenteros; característica atribuible a casi la totalidad del disco.

El inicio de Dream On nos recuerda parcialmente a la sonoridad de las guitarras de ECLIPSE, quizá que Erik Martensson haya trabajado en la composición de dicho tema junto con A.Del Vecchio y Jack Blades tenga mucho que ver. Enérgica, muy HardRockera, y con cierto aire JOURNEY en sus estribillos.
Pero la implicación de ECLIPSE no termina aquí. REVOLUTION SAINTS ha tomado prestado el tema To Mend a Broken Heart, del álbum de 2008 Are You Ready to Rock del grupo sueco. Imposible esconder, ni con la voz de Deen Castronovo, ni los instrumentos de J.Blades y D.Aldrich, esa esencia 100% ECLIPSE, en una versión que consigue conservar la misma firmeza y contundencia que la original.

revolution saints

Como no podía ser de otra forma, muchos de los temas que en Revolution Saints nos encontramos son obra de Alessandro Del Vecchio, quién además de encargarse de los teclados, se ocupa de componer, escribir y también producir muchos de los cortes aquí descritos. Uno de los que nos llaman la atención de sobremanera es Locked Out of Paradise, muy cañera en su inicio, y que en parte recuerda al inicio de Skies of Mongolia de TREAT, con coros extraordinariamente acertados, y la voz de Deen Castronovo, en un tono calmado en las estrofas anteriores a los estribillos se acerca poderosamente a la tesitura de Steve Perry. A todo esto sumémosle la excelente producción que el disco contiene, y ese aire ochenteno y cercano al AOR de la mayoría de las pistas, lo que al final resulta en temas realmente sobresalientes.

Balada entre las baladas la que viene a continuación. Don’t walk Away. Voz y piano en un tema muy íntimo, que al minuto y medio estalla con la unión de los demás de los instrumentos para de nuevo volver a la calma. Todo esto manifestando total positividad en sus melodías aún tratándose su letras de pesarosas materias.

Ciertamente abundan las melodías lentas, baladas o casi baladas en los doce cortes que conforman este disco, In The Name of the Father es otro de los ejemplos, de igual manera que Here Forever, destacable por su fuerza y vigor, y donde la batería de Deen Castronovo es sin duda protagonista, con ritmos muy marcados y acentuados.

Strangers to this Life se presenta como una de las más electrizantes, y por supuesto, algo más movidas y de nuevo esa tesitura a lo Steve Perry a la voz; siguiéndole el tema Better Wolrd en la lista de pistas de este disco y también siendo una de las más movidas, junto con Back on My Trail, completamente eufóricas y optimistas.

Gran trabajo el de el trío CastronovoBladesAldrich en un disco excelente de principio a fin, mayúsculo y fascinante. Sabíamos que REVOLUTION SAINTS no nos iban a defraudar y no solo no lo han hecho sino que además han logrado sorprendernos, y esperemos que lo sigan haciendo por mucho tiempo.

 

Tracklisting:

01. Back On My Trail
02. Turn Back Time
03. You’re Not Alone (feat Arnel Pineda)
04. Locked Out of Paradise
05. Way To The Sun (feat Neal Schon)
06. Dream On
07. Don’t Walk Away
08. Here Forever
09. Strangers Of This Life
10. Better World
11. To Mend A Broken Heart
12. In The Name Of The Father

REVOLUTION SAINTS son:

Deen Castronovo – Voz/Batería
Jack Blades – Bajo/Coros
Doug Aldrich – Guitarra

Discográfica: Frontiers Records
Nota: 8.75/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos