ROCKA ROLLAS – PAGAN RITUAL

Descripción

Si anteriormente hablábamos de Cederick Fosberg y su nuevo No Sign of Glory con BLAZON STONE, hoy nos toca de nuevo hablar de este joven sueco que en este año publica varios proyectos, algunos que pronto os desvelaremos, y entre ellos el nuevo Pagan Ritual, de su banda ROCKA ROLLAS, que es el que hoy nos ocupa.

Cederick junto a Emil, Thunder y Billy forman esta banda de Speed Metal de tintes ochenteros que con su disco anterior Road to destruction lograron muy buenas críticas y, de igual forma que con el segundo disco de BLAZON STONE han logrado alcanzar la madurez musical, con Pagan Ritual los resultados también parecen ser óptimos, sorprendiéndonos y mejorando aún si cabe su anterior obra.

ROCKA ROLLASThe Punic Wars da el pistoletazo de salida a este Pagan Ritual, un corte muy power y cañero, con garra y sobrada fuerza que da paso a Gaulic Boare, la cual nos adentra en un mundo épico al más puro estilo de BLIND GUARDIAN, y es que la voz de Cederick, quien esta vez se encarga de la parte vocal además de la guitarra, podría recordarnos en muchos momentos a Hansi en aquella época del Imaginations from the other side.

Demigod conserva esa influencia BLIND GUARDIAN y quizás también de aquel Walls of Jericho de HELLOWEEN, mientras que Lost in the enchanted forest, es, sin duda, el mejor tema de Pagan Ritual; trazas folk, celtas, todo ello combinado en un tema de carácter power metalero, lleno de potencia, directo a matar.
Guitarras agresivas y crudas en un corte perfectamente estructurado con numerosos cambios de ritmo. Colosal.

ROCKA ROLLAS

El tema que da nombre al disco, Pagan Ritual, contiene una introducción acústica de estilo medieval, dando paso a una explosión de garra y poderío, siendo ésta otra de las destacadas del disco.
Seguramente Viking Lord, el tema que viene a continuación, pasará, con el tiempo, a ser uno de los himnos destacados de la banda, por ser uno de los más comerciales que en el álbum habitan y por la heroicidad de sus melodías ¡Glorioso!

Siguiendo la línea épica encauzada hacia la rama del power metal, The Swordsman rides contiene los ritmos más oscuros del Heavy/Thrash de los ochenta, con una velocidad descomunal, mientras que Call of the Wild nos devuelve de nuevo la melodía más cercana a GAMMA RAY, con unos de los estribillos más pegadizos del disco y unos coros llenos de energía.

Sin duda gran trabajo el de ROCKA ROLLAS con este nuevo disco, que bien podría ser uno de los mejores, en su género, del año.

Tracklisting:

01. The Punic Wars
02. Gaulic Boare
03. Demigod
04. Lost in the nchanted Forest
05. Pagan Ritual
06. Viking Lord
07. The Swordsman Rides
08. Call of the wild

ROCKA ROLLAS son:

Cederick – Voz/Guitarra
Emil – Guitarra
Thunder – Bajo
Billy – Batería

Discográfica: Stormspell Records
Nota: 9/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos