Rotting Christ – The Heretics

Crítica

ROTTING CHRIST vuelve a la carga en este 2019 con «The Heretics», tres años han pasado desde que la banda de los hermanos Tolis lanzase «Rituals», un álbum que dividió a muchos de sus fans por lo místico y sorprendente del resultado final y en este nuevo trabajo nos encontramos a la banda siguiendo ese mismo esquema, aunque esta vez el desenlace no haya sido igual de satisfactorio.

Partamos de que «The Heretics» no es un mal trabajo, en el que hay momentos brillantes, pero si que nos deja un sabor agridulce y más viniendo de una leyenda del black metal griego como son ROTTING CHRIST. El álbum comienza realmente bien con «In The Name Of God», la genial «Vetry Zlye» o «Heaven and Hell and Fire», canciones que pese a que no aportan nada nuevo mantienen bien el tipo. Pero es a partir de aquí cuando esta obra comienza a desinflarse cayendo en muchos momentos en el auto plagio, temas como «Hallowed By Thy Name» o «I Believe» resultan tediosos y siguen parámetros repetidos que ya escuchamos en sus anteriores obras. Afortunadamente se van intercalando temas con ese toque épico en el que tan bien se manejan ROTTING CHRIST como «Fire», «God and Fear» o la final «The Raven» que son los que consiguen salvar esta obra.

«The Heretics» es un disco de una producción fantástica, lleno de arreglos, coros y demás pero que tristemente deja una sensación de que la música no está muy trabajada y que la banda se limita a repetir la fórmula que tan buenos resultados les ha dado en los últimos tiempos. Un disco que una vez más cuenta con colaboraciones de lujo como la de Melechesh Ashmedi (Melechesh) o la de Irina Zybina (Alkonost), absolutamente delicioso su trabajo en Vetry Zule, pero que se queda a medias a la hora de conectar con el oyente y en el que se echan de menos esas antiguas embestidas espartanas que solo estos griegos sabían transmitir de manera magistral. Esperemos que en futuras obras Rotting Christ vuelvan a encontrar la inspiración perdida en este trabajo, pero quedémonos con lo positivo, en breve volverán a los escenarios y ahí no tenemos ninguna duda de que volveremos a salir plenamente satisfecho de la descarga de los de Atenas.

Tracklist:

  1. In The Name of God
  2. Vetry Zlye (Ветры злые)
  3. Heaven and Hell and Fire
  4. Hallowed Be Thy Name
  5. Dies Irae
  6. I Believe (ΠΙΣΤΕΥΩ)
  7. Fire God And Fear
  8. The Voice of the Universe
  9. The New Messiah
  10. The Raven

ROTTING CHRIST son:

Sakis Tolis – guitarra, voz
Themis Tolis – batería
George Emmanuel – guitarra
Vaggelis Karzis – bajo

Puntuación: 6/10

Discográfica: Season of Mist

Autor: Txiki

<< volver a discos