SAMMY HAGAR – COSMIC UNIVERSAL FASHION

Crítica

Este año nos ha traído un nuevo disco de Sammy Hagar. “Cosmic Universal Fashion” es un trabajo en el que el rock brilla con luz propia. Desde el comienzo con el tema homónimo el segundo vocalista de los míticos Van Halen nos entrega una dosis de Rock en su estado más puro, con aportaciones de Hard Rock, algo de Metal e incluso alguna pequeña dosis de country.

Tras la descarga del primer tema (posiblemente el más moderno y transgresor del disco) le llega el turno a “Psycho Vertigo”, un corte con pegada y una melodía y riff muy pegadizos. Es uno de los temas que más me gustan del disco, con un gran Sammy tras el micro.

“Peephole” y “Loud” nos ofrecen un sonido mucho más familiar, con el rock y el hard rock como banderas. Tras la misteriosa “Peephole”, “Loud se destapa como un tema de hard rock macarra y atrevido, ideal para un directo.

El siguiente corte está llamado a convertirse en un himno para los seguidores del vocalista; “Fight For Your Right To Party” es todo un tema estandarte del hard rock macarra y divertido, pensado para enloquecer al público en directo. Cuenta con un riff terriblemente adictivo y un estribillo fácil de corear.

“Switch On The Light” ofrece más rock y un toque más setentero que recuerda a los primeros discos de AC/DC. Un tema pegadizo y agradable de seguir, con bastante garra, aunque no termina de ajustarse a la voz de Hagar en mi opinión. “When The Sun Don’t Shine” es uno de los temas más “raritos” del disco, con una importante influencia country en su composición, el tema ofrece un resultado que también incluye cierto regustillo rockabilly. Bien interpretada, con mucha probabilidad será de los temas que menos disfrutarán los fans más rockeros de Sammy.

“24365” y “I’m On A Roll” vuelven al hard rock más característico. El primer tema recupera la independencia y el macarreo y en el segundo recuperamos toda la caña de temas como “Loud”. Con un estribillo pegadizo y un buen riff, sin lugar a dudas “I’m On A Roll” será un fijo en los próximos directos del vocalista.

Para cerrar el disco nos encontramos con una versión en directo del tema “Dreams”. Interpretada con feeling y mucha clase, nos permite escuchar a un público muy metido y activo durante la actuación. Un broche ideal para el disco.

En resumen, “Cosmic Universal Fashion” es un disco para fans de Sammy Hagar y del estilo.

Puntuación: 6,7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos