SCEPTOR – INTRODUCING SCEPTOR

Descripción

Directamente desde Alemania nos llega “Introducing Sceptor”, el primer EP de una formación más que prometedora para el heavy metal clásico. Sceptor nos presentan en este trabajo dos temas de lo que será en un futuro su flamante larga duración. Presentado en el siempre agradable formato de 7”, Sceptor definen su música como heavy metal y nombran sus influencias de forma sincera y distinguible en su música: este es un trabajo para fans de Savatage, Judas Priest, Grim Reaper y similares.

Apoyados en un gran trabajo de guitarras y en una sólida sección rítmica, el quinteto alemán nos presenta dos composiciones claramente destinadas a demostrar cuales son sus intenciones y lo que podemos esperar de ellos. El primero de los cortes lleva por título “Powerhouse”, un nombre directo que se corresponde con la música que alberga: riffs afilados y directos, un trabajo vocal poderoso y amplio en registro, buenas melodías…un tema pensado para hacernos menear la melena en directo, con una importante influencia de los primeros Savatage. Aunque muy bien enfocado e intencionado, quizás le sobren algunos segundos.

El segundo corte se llama “Shadows In The Maze” y presenta un excelente trabajo de batería y bajo, demostrando una potencia notable en la sección rítmica. Con Bob Mitchell tras el micrófono el grupo alemán nos regala una potente colección de riffs en un tema corto y directo, pensado indudablemente para el directo, en el que despliegan su mejor cara. Ideal para menear la melena al viento y lucir el cuero sobre la piel, “Shadows In The Maze” es toda una declaración de intenciones.

En resumen, se trata de un EP presentación muy acertado y esperanzador, que nos hace presagiar un futuro interesante para esta formación germana. Si lo tuyo es el heavy clásico, no deberías dejar pasar este grupo.

Sceptor son:

Bob Mitchell – Vocals
T. Black – Lead Guitar/ Vocals
Tim Scholl – Rythm Guitar
Mad – Bass
WTF – Drums

Puntuación: 7,7

Discográfica: High Roller Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos