SCORPIONS – UNBREAKABLE

Crítica

Bueno, vuelvo con uno de mis grupos preferidos y su nuevo trabajo, Unbreakable de Scorpions, un disco bastante bueno, pero que no obstante se mantiene por debajo de clásicos como «Love at first sting» o «Blackout»; veamos el tema a tema:

New Generation: El tema comienza con una intro curiosa, que da paso a un buen riff, bastante pesado, que promete un tema a buen nivel. La canción tiene aire de medio tiempo y una letra curiosa, el estribillo es muy, muy pegadizo y el tema tiene una duración bastante buena, cercana a los 6 minutos. Compositivamente es correcto y cuenta con una buena interpretación general. Después del segundo estribillo la melodía cambia un poco. La canción va bien y tiene un solo de bastante calidad. Es un buen tema para empezar el disco, aunque tal vez le falte un poco de fuerza.

Love em or leave em: Un buen comienzo, rápido y con fuerza, con un riff interesante y una melodía curiosa, es un buen tema, que de seguro estará en los próximos directos de los “escorpiones”. Cuenta con un buen estribillo y una composición correcta. Me gusta mas este solo que el anterior, pese a ser mas corto. Rayando a buen nivel.

Deep and Dark: Comienza mas lento que el anterior, pero enseguida coge algo de velocidad y fuerza con un riff pesado bastante interesante y una melodía relajada que le dan un aire bastante interesante. El estribillo es bueno y la composición correcta, la interpretación es bastante buena, en especial en el apartado vocal. Es un buen tema, que probablemente tampoco se pierda los próximos directos. Cuenta con el mejor solo hasta ahora.

Borderline: Comienza con una introducción ambiental interesante, que da paso a un riff muy hardrockero que presenta a Borderline como un tema con caña y un ritmo bastante bueno. Cuenta con un estribillo bueno y tiene un aire diferente a las anteriores canciones. El tema tiene un cambio lago depuse de la mitad de la canción y encontramos en el un solo muy bueno aunque corto y un gran nivel interpretativo.

Blood to hot: El tema mas rápido hasta ahora, mete caña desde el comienzo, hard rock del bueno sin duda. Un estribillo curioso adorna este tema que además cuenta con una buena composición. Y un solo de los mejores del disco, me gusta bastante.

Maybe I Maybe You: Una balada, la especialidad de los alemanes, curiosas ya que durante la mayor parte del tema solo escuchamos la voz del fantástico Meine y un piano. La composición es buena y la letra interesante. La interpretación es excelente, es una de las canciones que más me gustan de este disco, plagada de sentimiento. En la recta final gana algo de velocidad y entran todos los instrumentos, dando un curioso efecto al tema, que es precioso. Sobresaliente.

Someday is Now: Y después de la balada, mas caña, en un tema bastante bueno, que cuenta con un ritmo atrayente y que sin duda será un asiduo en los próximos shows de la banda, el estribillo es extremadamente pegadizo y puede seguirse fácilmente haciendo headbagging, el solo es bastante bueno y el trabajo de la batería no ha de menospreciarse, un tema que me gusta bastante.

My city my town: Tiene un buen comienzo con una buena melodía y un riff interesante, el estribillo y el puente son buenos y el tema en general esta bien compuesto, cuanta además con una interpretación excelente y un solo muy bueno.

Through my eyes: Un tema que parece otra balada par este disco, pero que de pronto gana velocidad. Es una de las canciones que más me gustan de este disco, esta muy bien compuesta y me atrevería a decir que ese aire de balada general y la aceleración del estribillo le dan el toque necesario para ser el mejor tema del disco. La letra es buena y el solo excelente. Scorpions están pletóricos en este tema, muy muy bueno.

Can you feel it: Un tema curioso con un riff pesado y una composición curiosa, a veces me recuerda al Take on the world the los Judas, sobre todo en el estribillo, no es un mal tema y tiene una parte instrumental interesante, pero no esta entre mis preferidos.

This Time: Un tema que empieza con caña y promete buenas cosas desde el principio. Se trata de un tema bastante bueno que cuenta con un buen estribillo y una interpretación bastante buena. El estribillo convierte a este tema en un candidato muy bueno para un directo, ya que puede ser coreado con facilidad por el público. Tiene un solo muy bueno; notable.

She said: Ahora si, estamos ante otra balada, mas normal que la anterior, pero no por ello menos buena. La letra es buena y la melodía esta trabajada. Dura cuatro minutos y cuarenta segundos y raya a un nivel bastante alto; posee un estribillo pegadizo y una parte instrumental excelente. Bien compuesta y bien interpretada, se trata de una buena canción, que no obstante me parece peor balada que Maybe I maybe you.

Remember the good times: Empieza bien, de una forma muy intersante con buen ritmo y una buena composición e interpretación. Esta canción no faltara en un directo, porque no solo el estribillo es pegadizo, sino que es imposible sacarse esta canción de la cabeza, en parte pos su ritmo pegadizo en parte por el feeling que tiene. Es una canción divertida con una gran interpretación en las guitarras.

Unbreakable, el nuevo disco de Scorpions se presenta como un buen candidato a mejor disco el año, y lo será sin duda para todos aquellos que prefieran el Hard Rock a otros estilos, un disco de bastante calidad que no decepcionara a nadie y encantar a los amantes del grupo.

Scorpions:

Klaus Meine (voz)
Rudolf Schenker (guitarra)
Matthias Jabs (guitarra)
James Kottak (batería)
Pawel Maciwoda (bajo)

01. New Generation
02. Love ‘em Or Leave ‘em
03. Deep And Dark
04. Borderline
05. Blood Too Hot
06. Maybe I Maybe You
07. Someday Is Now
08. My City My Town
09. Through My Eyes
10. Can You Feel It
11. This Time
12. She Said
13. Remember The Good Times

Puntuación: 7,5

Autor: David Rodrigo Menor

<< volver a discos