Time For Action – The End Of Your Kingdom

Crítica

The End Of Your Kingdom es la nueva entrega de los madrileños Time For Action que vio la luz hace unas semanas y que apuesta por ampliar el espectro musical dentro de su propuesta de rock alternativo. Los temas, cantados en inglés, nos ofrecen alternativas en lo referente al estilo, pero que giran en torno a patrones comunes como los ganchos melódicos en el aspecto vocal y una enérgica instrumentación como bien podemos constatar en el single que abre el disco, ‘Overdrive’.

Puede que en un principio nos cueste catalogar el estilo de la formación, ya que el término rock alternativo siempre ha figurado como el joker de la baraja no ya dentro del rock en sí, sino de la música popular en general. Las diversas influencias que podemos encontrar en las composiciones sugieren que distintos gustos han confluido en este trabajo final, no siendo el primero que los españoles ofrecen ya que debutaron en 2016 con su “Wake Up, Guy!”.

No hablamos de un trabajo dirigido a puristas ávidos de contenido clásico y añejo, sino más bien de un producto destinado a ser el nexo entre aquellos que disfrutan de una fórmula rock fresca y dinámica, y los que se decantan más por una propuesta pop. Prueba de ello es el bailable “Wasted”. Una mezcla 50-50 de post rock y fórmula pop que pueden conectar con un público más alejado de los convencionalismos del rock.

Si necesitamos referencias, bien podemos apostar por Muse como uno de los referentes compositivos de la banda. Prueba de ello es “The Golden Age”. Vocalmente lo podemos constatar mucho antes de llegar a esta canción (presente en la segunda parte del corte), ya que la banda no apuesta por registros que se alejen un ápice de lo estrictamente melódico. Un desafío que bien podrían considerar y asumir de cara al futuro ya que ciertos pasajes instrumentales invitan a dar una vuelta de tuerca a la propuesta vocal.

Time For Action es una banda joven, que ha conseguido sacar a luz un producto fresco, amplio, y de una producción final notable. Debido a la juventud previamente citada de sus integrantes y a que hablamos de los primeros pasos de la banda, será interesante de cara al futuro ver si apuestan por una línea continuista, o deciden orbitar en torno a una propuesta más concreta y definida.

Tracklist:

1 Overdrive
2 Wasted
3 No One At My Party (‘Cause I’m Not Famous Yet)
4 This Fire
5 Let Go
6 The Golden Age
7 Red N’ Black
8 A Stranger To My Heart

Formación:

Alber
Jaime
Victor
Left
Mike

Facebook Oficial de TIME FOR ACTION

Puntuación: 7/10

Discográfica: Independiente

Autor: Nacho Fernandez

<< volver a discos