SEBASTIAN BACH – KICKING AND SCREAMING

Crítica

Sebastian Bach siempre se las apaña para crear una gran expectación a su alrededor, bien sea participando en un reality o lanzando un nuevo disco. Y es que el ex-Skid Row no es una persona que pase desapercibida. Tras levantar elogios y críticas por igual con su anterior“Angel Down”, el vocalista nos presenta un disco sobre el que él mismo y su entorno habían creado grandes expectativas, señalándolo como un trabajo de puro hard rock con algunos toques de heavy metal, que recuperaría lo mejor del Bach que todos conocimos en “Slave To The Grind”, sin perder la evolución y las ganas de seguir adelante que demostró con “Angel Down”.

Sobre el papel, sin duda parece difícil que un disco consiguiera tales objetivos, más aún cuando en muchos aspectos parecen objetivos opuestos. Sin embargo en “Kicking And Screaming” Sebastian Bach nos demuestra que es posible. Este nuevo trabajo nos ofrece un sonido potente y agresivo, en el que la voz de Bach recorre todo su registro, desde notas desgarradoras y agresivas hasta suaves caricias. Pero sobre todo es un disco en el que las guitarras del joven Nick Sterling se apoderan de cada una de las canciones y nos presentan un impresionante arsenal de riffs, acordes y solos digno de guitarristas mucho más experimentados. Desde riffs potentes y demoledores hasta solos tan afilados como cuchillas, el jovencísimo Sterling (solo veintiún añitos tiene la fiera) se adueña de disco en el que podemos escuchar desde potentes temas como “Kicking And Screaming”, con un sonido Hard rockero muy bien actualizado a nuestros tiempos, consiguiendo mantener la esencia del estilo en un sonido mucho más actual, hasta baladas como “I’m Alive”, que se gana por méritos propios un sitio entre los mejores cortes que Bach haya cantado nunca.

Desde la fuerza de temas como “Tunnelvision” (con John 5 como invitado especial en el solo) hasta el pegadizo medio tiempo “As Long As I Got The Music”, este trabajo recorre todo el espectro de tesituras que abarca la música de Sebastian Bach. Sin lugar a dudas podemos decir que “Kicking And Screaming” es un disco muy variado en este sentido, con temas directos y agresivos como la ya mencionada “Kicking And Screaming”, baladas como “Wishin’”o himnos como la fantástica “Dirty Power” o “Dream Forever”.

No debemos olvidarnos tampoco del gran Bobby Jarzombeck, quien se hace cargo de la batería en es este disco, dejando interpretaciones marca de la casa (es decir, dignas de los mejores) en cortes como “Caught In A Dream”“Live The Life” o “Lost In The Night”.

En resumen, este disco tiene muchas cosas buenas, como un inspirado Bach, un sonido que encandilará a todos los fans del género o, sobre todo, la irrupción de Nick Sterling, sobre el que correrán ríos de tinta y seguramente todos buenos; y también tiene un lado menos bueno, reflejado en que es fácil encontrar algunos altibajos en este disco, dónde algunos temas destacan notablemente por encima del resto y otros no alcanzan un nivel óptimo. Sin embargo, el balance general es positivo y cortes como “I’m Alive”“Kicking And Screaming”,“Tunnelvision” o “Dirty Power” sumados a la exhibición individual de este trío bien valen comprar este disco.

Tracklisting de “Kicking And Screaming”:

1. Kicking & Screaming
2. My Own Worst Enemy
3. TunnelVision
4. Dance on Your Grave
5. Caught in a Dream
6. As Long as I Got the Music
7. I’m Alive
8. Dirty Power
9. Live the Life
10. Dream Forever
11. One Good Reason
12. Lost in the Light
13. Wishin’

SEBASTIAN BACH son:

Sebastian Bach – Voz
Nick Sterling – Guitarra, Bajo
Bobby Jarzombeck – Batería
John 5 – Guitarrista Invitado en “Tunnelvision”

Puntuación: 7,5

Discográfica: Frontiers Recrods

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos