Shark Island – Bloodline

Crítica

El germen de SHARK ISLAND hay que buscarlo en 1979, en Los Angeles, California, cuando unos compañeros del instituto forman una banda llamada SHARKS y editan “Altar Ego” en 1982. También editaron algunos EP y ofrecieron muchos conciertos, hasta el cambio de nombre definitivo y ya como SHARK ISLAND editan “S’cool Buss” en 1986 y “Law Of The Order” en 1989. Pero los cambios de formación, las pocas ventas de sus discos y los cambios en los gustos musicales hicieron que no superasen los noventa, hasta que “Gathering Of The Faithful”, de 2016, fue su regreso, siempre manteniendo a un Richard Black (que también formó parte de CONTRABAND con Bobby Blotzer, Michael Schenker, Share Ross y Tracii Guns) que sigue mostrándose en plena forma y continúa teniendo esos dejes a Alice Cooper en algunos giros vocales.

La verdad, uno escucha “Bloodline” y no parece que hayan pasado treinta años de aquella época dorada. Está claro que si has disfrutado de los discos de WARRANT, RATT o CINDERELLA o los “Raise Your Fist and Yell” y “Trash” de ALICE COOPER vas a pasártelo en grande con con temas como “Make A Move”, donde vuelven los ochenta con un riff que logra ponerte en pie al segundo, un “Fire In The House” con una voz suave y en plena forma o esa “Policy of Truth” que es una adaptación de un tema que DEPECHE MODE editó en 1990.

No pueden faltar temas cargados de melodía y coros como “Aktion Is” o la energía de una más moderna y sugerente “7 Tears”, siempre con diversas solistas de sonido muy limpio y una idea compositiva que parece decir que la fiesta tiene que ser continua y no puede decaer. Mismamente, “Crazy Eights” es un tema que te podrías poner antes de salir de fiesta, con esos aires chulescos tan propios del hard rock facturado en Sunset Strip, de donde vienen SHARK ISLAND.

Y es que se van sucediendo los temas y escuchas cosas esa descarada “Rock On The Rocks” cuya guitarra de inicio ya te pone en alerta, como también se disfrutan de los coros de “Butterfly” o de un medio tiempo como “When She Cries”, que no podía faltar en una grabación como esta. Para rematar los cincuenta minutos, y demostrando que no hay temas de relleno, nos dejan una “Law of The Order” con nuevos dejes vocales al artista Alice Cooper y la balada “On And On”, arropada con acústicas.

Podemos hablar todo el rato sobre si esta formación de SHARK ISLAND no tienen prácticamente nada que ver con la de los ochenta, pero de lo que no podemos discutir es sobre que su nuevo “Bloodline” es un discazo a la altura. No va a defraudar a nadie que siga buscando las melodías y el sonido de una época dorada para la música.

Tracklist:

01. Make A Move
02. Fire In The House
03. Policy of Truth (DEPECHE MODE cover)
04. Aktion Is
05. 7 Tears
06. Crazy Eights
07. Rock On The Rocks
08. Butterfly
09. When She Cries
10. Law of The Order
11. On And On

Formación:

Richard Black – Vocal
Alex Kane – Guitarras
Damir Samic – Guitarras
Christian Heilmann – Bajo
Alen Frjlak – Batería

Facebook Oficial de Shark Island

Web Oficial de Shark Island

Nota: 8/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: SAOL

<< volver a discos