Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators – Living the dream

Crítica

Pues ya tenemos una nueva entrega del mulato de la chistera, la que supone el tercer plástico junto al Alter Bridge, Myles Kennedy y The Conspirators, y que por primera vez han contado con la guitarra rítmica de Frank Sidoris en el estudio, hasta ahora relegado a los directos solamente. “Living The Dream” es el título elegido y, aunque se podría pensar que hace referencia a su experiencia en la música, según ha declarado el mismo Slash en varias entrevistas, tiene más que ver con la situación política actual. Yo lo habría titulado “Living The Nightmare”.

Es de agradecer que el gunner sea un culo inquieto y edite toda la música que le sale por los poros, ya que bien  podría sentarse cómodo a disfrutar de un merecido baño de dólares después de la mastodóntica gira de los reunificados G ´n´ R. Pero mejor para todos que no sea así, que tenga el ansia de encontrar huecos para volver a unos temas que se compusieron casi en su totalidad antes de dicha gira nostálgica, y aunque los grabe con medios digitales por primera vez para abaratar costes, es un motivo de celebración, y no importa que quizás sólo sea una excusa para volver a salir de gira (que para qué engañarnos, es lo que nos pone a todos, ¿no?). 

Y mientras esperamos su visita por estos lares en marzo de 2019, habrá que ir empapándose con este “Living The Dream” que ofrece momentos de disfrute directo tipo “Sugar Cane” un dulce con ese solo de guitarra marca de la casa, o “Read Between The Lines” con el inevitable pedal wah-wah. De ese palo también va “My Antidote” que machaca un riff cual locomotora con un Myles Kennedy dando con la línea de voz ideal, en un tema que junto con  “Mind Your Manners” pueden ser los más cañeros del disco. Y como en la variedad está el gusto, también nos encontramos medios tiempos inmensos tipo “Lost Inside The Girl”, una fija para los directos, o baladas como “The Great Pretender”, poniendo toda la carne en el asador.

 

Slash y Myles parecen haber llegado a tal punto de entendimiento a la hora de componer, que parece que les salgan temazos como “Serve You Right” de forma sencilla y natural, aunque uno no pueda evitar preguntarse qué habría hecho el de los rizos con su “otra” banda de presentarse con semejante material.

Cinco minutos de montaña rusa llenas de solos, el éxtasis. En cambio, “The One You Love” está empapada del sonido de Kennedy. El contagioso single “Driving Rain”… y así una tras otra van cayendo hasta doce temas sin bajar en ningún momento el listón, cerrando con otra que se antoja segura en los setlist “Boulevard Of Broken  Hearts”, medio tiempo que diría que guarda la esencia de esta asociación que nos sigue dando alegrías. Me reservo mi opinión sobre la portada.

Listado de canciones:

  1. The Call Of The Wild
  2. Serve You Right
  3. My Antidote
  4. Mind Your Manners
  5. Lost Inside The Girl
  6. Read Between The Lines
  7. Slow Grind
  8. The One You Love Is Gone
  9. Driving Rain
  10. Sugar Cane
  11. The Great Pretender
  12. Boulevard Of Broken Hearts

Slash Ft. Miles Kennedy & The Conspirators son:

Slash – guitarra
Miles Kennedy -Voz
Todd Kerns – Bajo y coros
Brent Fitz – Batería
Frank Sidoris – guitarra

 

Nota: 8,5/10

Discográfica: Snakepit Records

Autor: Manuel Álvarez

 

 

 

<< volver a discos