STEREOZONE – POWER

Crítica

“Algemesí, Texas, 15 de mayo de 1947:
En pleno desierto de La Ribera Alta, los elementos se empezaron a manifestar de forma violenta y dieron forma a cuatro humanoides de aspecto joven sin nombre y sin hogar. Los Federales, alertados por los cambios magnéticos ocurridos en la zona, se acercaron a realizar estudios y comprobaciones, hallaron a los cuatro seres, y los encerraron en laboratorios para ser sometidos a exhaustivas pruebas. Los más eminentes científicos, reunidos en las instalaciones subterráneas secretas de La Ribera, se preguntaban de dónde habían podido salir estos chicos, y por qué tenían extraños poderes relacionados con un nuevo elemento recién descubierto: el Rock. 

Con estos poderes eran capaces de moldear los cuatro elementos primarios y construir piezas de música a través de los instrumentos con los que mostraban más afinidad, como son la guitarra, la batería, el bajo y la voz. Los científicos, alterados por el creciente poder de los chicos cuando se encontraban ensayando, decidieron prohibirles los instrumentos por miedo a que se volvieran demasiado poderosos. Sintiéndose traicionados, los cuatro idearon un plan para escapar de las instalaciones, altamente vigiladas, y así poder dar rienda suelta a sus habilidades.

Tras décadas de intentos, en 2007, logran encontrar un fallo en la seguridad y escapan al mundo exterior, refugiándose en una vieja nave donde nadie pudiera encontrarles y les dejaran ensayar en paz. Ahora, habiendo adquirido el poder suficiente, se disponen a lanzarse al mundo para dominar la corrupta industria musical y, en el tiempo libre, combatir el crimen.”

 

Con una presentación como esta, uno difícilmente se puede hacer a la idea del tipo de música que va a escuchar, aparte claro está de rock, pero ¿en cual de sus vertientes?

Bueno pues escuchando un poco se nota que sus influencias vienen de grupos como Pantera, Queens of the Stone Age, AC/DC, System of a Down, Soundgarden o al menos eso se dice en su espacio de Reverbnation, que es uno de los sitios donde puedes escuchar a este combo de Algemesí (Valencia), el cual ve editado su trabajo por Maldito Digital.

Con un sonido rudo, directo y cantando en inglés donde la guitarra está omnipresente a lo largo de los 12 temas que componen este “Power”, con unas voces que tienen gran peso a lo largo de las composiciones.

La base, como decíamos antes es un rock sin grandes pretensiones, al menos en cuanto a sonido se refiere, ya que la producción se nota modesta, pero con unas guitarras desgarradas y una voz que se adapta a ese estilo de mezcla. No es un estilo definido, sino que tocan muchos palos de la música de los noventa hasta ahora, o al menos eso me parece a mí a juzgar por canciones como rockeras como “Acid Rain” o “Premonition”, además de otras más potentes y metaleras como “Gotta Kill it”,  bien de tipo stoner como “End Of Times”, pero siempre dejando claro que su sonido viene identificado gracias a las guitarras, que son la seña de identidad, además de una voz desgarrada que le da un toque personal e identificativo.

También hay alguno de los temas que tiene cierta oscuridad como  “Flash Back”,ideal para ambientes desgarrados y para gustos que giren en torno a ello.

Lo que si que está claro es que su música les sale de dentro y deberían de estar en mente de festivales como el Azkena, donde su propuesta encaja. Un disco a descubrir y una banda a tener en cuenta, ya que con cuatro componentes hacen lo que algunos con cinco no llegan, así como dar un toque en cuanto a la identificación de la música que está claro que STEREOZONE no se encasilla en nada, algo que les debería venir bien.

STEROZONE son:

– Pepe: voz
– Charlie: guitarra
– Jordi: bajo
– Alex: batería

TACKLIST:

01.- Gotta Kill It
02.- 30
03.- Sandy Parrots
04.- The Last Forgiven
05.- Premonition
06.- Flashback
07.- Stone Dressed
08.- Acid Rain
09.- Ultraviolence Ray
10.- Tyrannousaur
11.- Farenhate
12.- End of Times

Puntuación:8/10

Discográfica: Maldito Digital

Autor: José Esteban Egurrola

<< volver a discos