STEVE HACKETT – GENESIS REVISTED: LIVE AT HAMMERSMITH

Crítica

¿Algún fan de GENESIS de en la sala? Seguro que no soy el único que levanta la mano. La pregunta es obligatoria ante un directo que nade tras la salida de “Genesis Revisited II, el segundo disco en el que el guitarrista Steve Hackett, miembro de la mítica banda de rock progresivo hasta 1977, repasa material de su época en el grupo junto a algunos temas de cosecha propia que compuso con aquella formación en mente (como la gran “Shadow Of The Hierophant”). Aquellas regrabaciones y ligeras modificaciones resultaron en un material de excelsa categoría que se merecía una presentación en vivo a la altura.

Durante tres CDs y dos Vds. El guitarrista y su banda emplean tres horas en llevar a los escenarios los temas de aquella formación junto a algunos cortes propios de Hackett, presentándonos un espectáculo lleno de clase y color que nos ofrece la posibilidad de casi revivir a uno de los gigantes del rock progresivo que tuvo peor final del que merecía. Desde el comienzo con la fantástica “Watcher Of The Skies” y “The Chamber Of 32 Doors” el sonido se muestra nítido y transmite toda la fuerza y calidad interpretativa de una formación de lujo durante un show en el que, como no podía ser de otra manera, no faltan invitados de primer nivel como Steve Rothery, John Wetton, Jakko Jakszyk, Nik Kershaw o Amanda Lehmann.

¿Qué se puede decir de un show de estas características? Es conocimiento popular que Steve Hackett es uno de los artistas más detallistas del circuito y sus trabajos cuidan hasta el más último detalle con el afán de acercarse lo más posible a la perfección. Este directo no iba a ser una excepción y “Genesis Revisited: Live At Hammersmith” acaba convirtiéndose en un documento mágico, imprescindible para todos los fans de Hackett, de Genesis y del progresivo en general, a través del que podrán disfrutar de un setlist inmejorable de temas de la banda que dio cabida a Peter Gabriel o Phill Collins entre otros. Cortes como “Fly On A Windshield”, “The Musical Box”, “In That Quiet Earth”, “Dance On A Volcano” o la epopéyica “Supper’s Ready” forman parte de una velada a la que da envidia no haber podido asistir.

Con un sonido cristalino y unas interpretaciones de primer nivel, este trabajo en directo copa la lista de obras de este tipo dentro del género, junto al maravilloso “The Retinal Circus” de DEVIN TOWNSEND, haciendo muy difícil no caer en la tentación de agenciarse una obra que rebosa una magia especial, por muy ajustado que pueda uno llevar el presupuesto. Simplemente es un trabajo indispensable para cualquier seguidor y una verdadera joya por la que hay que agradecer al señor Hackett.

 

TRACKLIST:

CD1:
01.- Watcher Of The Skies
02.- The Chamber Of 32 Doors
03.- Dancing With The Moond Knight
04.- Fly On A Windshield
05.- Broadway Melody Of 1974
06.- The Lamia
07.- The Musical Box
08.- Shadow Of The Hierophant
09.- Blood On The Rooftops

CD2:
01.- Unquite Slumbers For The Sleepers
02 – In That Quiet Earth
03.- Afterglow
04.- I Know What I Like
05.- Dance On A Volcano
06.- Entangled
07.- Eleventh Earl Of Mar
08.- Supper’s Ready

CD3:
01.- Firth Of Fifth
02.- Los Endos

 

Han Participado:

Steve Hackett – Guitarra, Voz
Roger King – Teclados
Nad Sylvan – Voz, Pandereta
Gary O’Toole – Batería, Percusión, Voz
Lee Pomeroy – Bajo
Rob Townsend – Saxo, Vientos, Percusión, Voz, Teclados
Nik Kershaw – Voz en CD1-06
Steve Rothery – Guitarra en CD1-06
Amanda Lehmann – Guitarra y Voz en CD1-08
John Wetton – Voz en CD2-03
Jakko Jakszyk – Voz en CD2-06

 

Puntuación 10/10
Discográfica: InsideOut
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos