THE AGONIST – EYE OF PROVIDENCE

Crítica

Este puede que sea uno de los discos más esperados del año para los fans del death metal melódico con voz femenina a bordo. Desde 2004 lleva la banda THE AGONIST en activo; empezaron su andadura musical desde lo más underground con su álbum “Once Only Imagined”, dándose a la fama rápidamente por girar con bandas como GOD FORBID, STAPPING YOUNG LAD y EPICA.

theagonist_band

La actitud de su vocalista, por aquel entonces Alissa White-Gluz, fue siempre muy comentada por su gran registro vocal y fuerza en el escenario. Hasta 2009 no lanzarían “Lullabies For The Dormant Mind”, un disco más oscuro que el anterior y que recurre más al death metal y les dará la oportunidad de girar por Asia, América del sur y Europa y tras su éxito aparecer en la portada de todas las revistas de Metal del mundo.

En 2012 con su disco “Prisioners” recurrieron más al metal progresivo con temas de duración infinita y riffs muy enfocados en lo que se conoce como Djent. En Mayo de 2014 White-Gluz decidió abandonar la banda para así unirse a los suecos ARCH ENEMY. Disco esto y teniendo en cuenta la trayectoria de los canadienses, la banda decidió reclutar a la desconocida Vicky Psarakis para juntos crear “Eye Of Providence”.

Es un disco que resume muy bien la línea que THE AGONIST  ha tenido y al mismo tiempo marca un punto y final a su etapa con Alissa. Producido por Chris Donaldson (Cryptopsy), el disco tiene un comienzo rompedor y lleno de energía con temas como “My Witness Your Victim” y “Danse Macabre” y letras con mucha rabia positiva que nos transportan a los primeros discos de la banda.

Si seguimos escuchando el álbum encontraremos temas como “I Endeavor” y “A Necessary Evil” dónde la presencia death está más activa y no se puede evitar comparar ciertos solos y riffs de guitarra con la banda de su anterior cantante ¿Casualidad?

Hay temas muy pegadizos en el disco como “The Perfect Embodiment” y sin duda destacar su single de presentación “Disconnect Me”, que es un perfecto ejemplo de la nueva dirección que sigue la banda. Destacar también las canciones acústicas de este álbum como “Perpetual Notion” o “A Above So Below”, que sorprenden gratamente.

En definitiva “Eye Of Providence” es un nuevo capítulo para THE AGONIST que no se debe dejar pasar, un largo completo que presenta temas con amplio registro musical en el que reflejan claramente la nueva dirección que han tomado, pero que quizás en algunos momentos puede llegar a ser inevitable comparar con antiguos sonidos y otras bandas.

 

TRACKLIST:

01.- Gates Of Horn And Ivory
02.- My Witness, Your Victim
03.- Danse Macabre
04.- I Endeavor
05.- Faceless Messenger
06.- Perpetual Notion
07.- A Necessary Evil
08.- Architects Hallucinate
09.- Disconnect Me
10.- The Perfect Embodiment
11.- A Gentle Disease
12.- Follow The Crossed Line
13.- As Above, So Below

 

THE AGONIST son:

Chris Kells – Bajo
Danny Marino – Guitarras
Simon McKay – Batería
Pascal Jobin – Guitarras
Vicky Psarakis  – Voz

 

Puntuación: 7/10
Discográfica: Century Media
Autor. Patricia Duchamp

<< volver a discos