STEVE MORSE BAND – OUT STANDING IN THEIR FIELD

Descripción

No creo que ha estas alturas haga falta explicar quien es Steve Morse…¿A que sí que hace? Bien, pues haré un pequeño resumen: Steve Morse se ha labrado una exitosa y respetada carrera como guitarrista, pasando por grupos como Kansas, Deep Purple o Dixie Dregs y que arrancó su carrera en solitario en 1984 con el disco “The Introduction”, bajo el nombre de “Steve Morse Band”.

En 2009 se ha puesto a la venta el nuevo trabajo de esta formación, actualmente compuesta por Dave Larue al bajo, Van Romaine a la batería y Steve Morse a la guitarra. Y es que nos encontramos ante un lanzamiento instrumental. “Out Standing In Their Field” es un título que inconscientemente nos hace tener ciertas expectativas para este disco.

¿Qué puedo decir? Diez cortes instrumentales en los que la banda recorre desde el Hard Rock y el Metal hasta el country y el blues, a veces incluso mezclándolos, obteniendo resultados más que interesantes, como atestiguan composiciones como “Name Dropping” (la encargada de abrir el disco y una de mis favoritas), “Here And Now And Then”, “More To The Point” o especialmente “Flight Of The Osprey”, desde mi punto de vista la composición más completa y mejor interpretada del disco.

No cabe duda de que la banda ha cuidado con sumo detalle la composición, la interpretación y la producción de este trabajo, que exhibe un sonido nítido y conjuntado. Los aficionados a los discos instrumentales pueden celebrar el lanzamiento de este plástico que, si bien yo no lo calificaría de “Outstanding” (que vendría a significar que está más allá de las listas) si que diría que es un muy buen lanzamiento, en el que Steve Morse saca lo mejor de su guitarra y dónde debemos felicitar el excepcional trabajo de Dave Larue al bajo.

El final del disco resulta bastante curioso con “Baroque’n Dreams”, con cierto aire medieval muy atractivo, que os dejaré descubrir por vosotros mismos.

A buen entendedor, pocas palabras bastan y este disco, sin duda, es para buenos entendedores.

Puntuación: 7,5

Discográfica: Ear Music

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos