SUICIDAL TENDENCIES – STILL CYCO PUNK AFTER ALL THESE YEARS

Crítica

Con un título que es un claro homenaje a su disco “Still cyco after all these years”, “Still cyco punk after all these years” es el nuevo disco de los norteamericanos SUICIDAL TENDENCIES. En este disco se incluyen once temas la mayoría de los cuales se incluyeron en el primer disco del propio Mike Muir como Cyco Miko, “Lost my brain! (Once again)”, editado en 1996 y del que se incluyen todas las canciones excepto dos. De hecho, la única canción de “Still cyco punk…” que no se incluía en ese disco es “Sippin’ from the insanitea”, aunque este tema presenta una estructura musical muy similar a la de “Cyco Miko wants you”, una de las canciones de “Lost my brain! (Once again)” que no se incluyen en “Still cyco punk…”.

Por lo demás, nos encontramos con un sonido Hardcore Punk no demasiado difícil de escuchar que nos hace disfrutar de las canciones y de sus melodías, sobre todo en canciones como “I love destruction”, tema que abre el disco. El uso de coros en canciones como esa o en “F. U. B. A. R.” hace que sean temas que pueden funcionar muy bien en directo.

Desde el punto de vista instrumental, es una música sencilla en la que, sin embargo, la pegada de Dave Lombardo destaca en algunos momentos, aunque sin robar protagonismo al resto de los músicos.

A lo largo de los once temas de este disco vemos a una banda cohesionada que sabe hacer suyos los temas escritos por Mike e interpretarlos con mucha solvencia, lo que hace que las canciones suenen frescas y directas, con una voz muy potente y una instrumentación muy lograda, que destaca mucho en el trabajo de las guitarras en “Sippin’ from the insanitea”.

En estas canciones predominan los ritmos rápidos y directos, aunque en algunas, como “It’s always something”, se incluyen sonidos un poco más densos en algunos momentos, en este caso al principio.

Como podemos ver, se trata de un disco muy completo, que, a pesar de no estar compuesto con temas nuevos, nos presenta a un grupo potente y cohesionado, dándonos idea de por dónde puede seguir la evolución de su música.

Vale la pena escucharlo.

Track list:

  1. I love destruction.
  2. F. U. B. A. R.
  3. All kinda crazy.
  4. Sippin’ from the insanitea.
  5. It’s always something.
  6. Lost my brain… once again.
  7. Nothin’ to lose.
  8. Gonna be alright.
  9. Ain’t gonna get me.
  10. All I ever get.
  11. Save a peace for me.

SUICIDAL TENDENCIES son:

Mike Muir: Voz.

Dean Pleasants: Guitarra.

Jeff Pogan: Guitarra.

Ra “Chile” Díaz: Bajo.

Dave Lombardo: Batería.

Discográfica: Suicidal Records.

Puntuación: 8,5/10

Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos