T3rminus – Capítulo II, Miedo

Crítica

T3RMINUS desarrollan un Hard Rock ochentero con un aire actual, aunque no por eso menos cañero. Tras sacar un primer disco llamado “Capitulo I” en 2015, T3RMINUS vuelven con “Capitulo II – Miedo”. Esta vez no han incluido ningún tema cantado en ingles como en su primer capítulo, en el que había tanto temas en la lengua de Cervantes como en la Shakespeare, donde la desgarrada voz de Tito lo hizo bien en ambos idiomas.

En este EP los madrileños derrochan fuerza a lo largo de 6 temas cuyas letras están cargadas de denuncia social. La primera canción es “Traidor” donde destacan las guitarras y los coros llenos de energía muy adecuado para comenzar el EP. “Tóxicos” es una crítica a la clase política que nos gobierna donde describen la lamentable situación en la que nos encontramos, la intensidad va aumentando en según avanza el tema destacando el solo de guitarra hacia el final.

En “Nadie es más que nadie” hablan sobre las víctimas de la violencia de género, y a pesar de la temática tan aborrecible será un himno muy coreado en los conciertos de la banda. Unas guitarras de corte heavy hacen un cambio de ritmo a mitad de la canción, lo que hace que a pesar de tener una duración de más de 6 minutos no se haga largo en ningún momento. “Miedo” da título al EP y es el más sombrío del mismo, en él se habla del miedo a la muerte de un ser querido. Los instrumentos crean una atmósfera casi asfixiante muy acorde con la letra.

Maria” es la canción que más destaca del disco, en ella se relata la historia del desahucio de una anciana con un aura de metal clásico donde se observa la calidad de este grupo. Como extra nos regalan “No era un juego” un tema a caballo entre acústico y medio tiempo que se convierte en el corte más intimo de este segundo capítulo. En él se cuenta una amistad en la que uno de los protagonistas ha elegido un mal camino y el otro no es capaz de poder ayudarle.

Tracklist:

01. Traidor 3:46
02. Tóxicos 4:24
03. Nadie es mejor que nadie 6:34
04. Miedo 3:27
05. María 4:54
06. No era un juego 5:27

T3RMINUS son:

Tito Rizo – Voz
Rafael Tartaro  – Guitarra Solista
Miguel Angel Tartaro  – Guitarra y Coros
Israel C. Cort  – Bajo y Coros
Victor Blazquez – Batería

Puntuación: 7/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Carlos M.V.G.

<< volver a discos