SUPREME LORD – FATHER KAOS

Crítica

De las cenizas de MORTUARY nace esta banda en el 1995 en Polonia bajo el nombre de SUPREME LORD. Fue en ese año cuando publicaron su primera demo llamada “At the Black Moon Night“,y tras ella llegaron dos demos mas (“Metal Forever” en el 2000 y “Death Metal Beast” en el 2003), no siendo hasta 2003 cuando publicarían su primer disco llamado “X.99.9”. Es decir, una banda totalmente underground, de las que antes de grabar un larga duración se mueven por su país dando muchos conciertos y dándose a conocer entre los seguidores más cañeros del metal. Y es que, no obstante, sacarían otra demo más en 2006, “Legion of Doom”.

Y llegados a 2011 llegó el disco del que ahora nos toca hablar. Un álbum que nos trae una producción digna de bandas de primera clase, con un sonido potente y nítido que deja ver el poder de destrucción que poseen estos polacos. Y es que, como buena banda surgida en Polonia no es difícil que se te vengan a la cabeza otras como VADER o DECAPITATED, grupos por todos conocidos (los seguidores del death metal europeo sobre todo) e influenciados por los amos MORBID ANGEL o DEICIDE.

“Father Kaos” es un trabajo en el que nos encontramos 9 temas, entre ellos una cover de INCANTATION, un videoclip de “Stop the Silence” y además la demo “Legion of Doom” de 2006. Y entre los temas destacados el que abre el disco y del que han realizado el citado videoclip, “Stop the Silence”, todo un trallazo de puro death metal europeo, así como “Father Kaos” o el que da nombre a la banda, “Supreme Lord”… En resumen, un disco que engancha si eres seguidor de este estilo que ya explotaran en su día VADER y que ahora en 2012, aún teniendo una buena legión de seguidores, ha caído en un “vuelta y vuelta” al mismo sonido. Pero como digo, los que disfruten de las bandas antes citadas tendréis en este trabajo un rato de buen death metal tocado con técnica y mala leche.

SUPREME LORD son:

Zaala  -bateria ( Kill, Witchmaster (1999) (live 2011), Christ Agony (live 2002-2008), (live 2011))
Reyash – bajo y voz (Christ Agony, Witchmaster, Profanum, Vader (2008-2011), Incantation(live))
Morbus – guitarras (Morbus Mortifer, Vomigod)

TRACKLIST:

1. Stop The Silence 
2. Massacration
3. The Be(a)st Is From Hell 
4. Father Kaos 
5. Blood Is A Life 
6. Shame Ov God 
7. Legion Of Doom 
8. Supreme Lord 
9. Profanation ( Incantation cover) 
10. Ritual ( Blasphemy Cover ) (Bonus track from demo 2006)
11. Tormentor Infernal ( Witchmaster Cover ) (Bonus track from demo 2006) 

Puntuación: 7/10

Discográfica: Witching Hour Productions

Autor: Jesús Hueso

<< volver a discos