SWWAATS – THE GRAND CONJURATION AND THE ABROGATION OF IDOLATRY

Crítica

Success Will Write Apocalypse Across The Sky es un nombre que no pasa desapercibido. Tras un enunciado de este tamaño como nombre (que a partir de ahora resumiremos como SWWAATS) se esconde un sexteto de Florida que tras un más que bien recibido EP en 2007 nos traen su primer larga duración este año, de la mano del prestigioso sello Nuclear Blast.

“The Grand Partition And The Abrogation Of Idolatry” esconde trece temas de un crudo y directo Death/Grind bastante técnico, en el que el nihilismo, el desengaño, el odio y el resentimiento copan los temas de la lírica del grupo.

En menos de cuarenta minutos los de Tampa nos muestran una oferta de riffs demoledores, cambios de tiempo, agresividad y headbanging garantizado. Desde la inicial “10000 Sermens, 1 Solution” las intenciones del sexteto quedan más que claras, abanderados por la voz de John Collet.

“The Realization That Mankind Is Viral In It’s Nature”(una de mis favoritas, tanto musical como líricamente), “Cattle”, “Agenda”(una demostración de cómo resumir un estilo musical en menos de tres minutos) el interludio “Pity The Living, Envy The Dead” o “Despot” no hacen si no conducirnos por un camino que iniciase Nietzsche años atrás y que nos es armonizado con los gritos y gemidos de las víctimas de un holocausto al que llamamos existencia y la realidad de una masacre que conocemos como historia. “A Path”, “Automated Oration And The Abolition Of Silence”, “One Must Imagine Sisyphus Happy” o “Colossus” son solo ejemplos de lo que esta formación puede conseguir, despertando los demonios más salvajes del interior del hombre y plasmándolos en blast-beats, la agresividad hecha voz, riffs capaces tanto de tirar muros como de cortar cabezas, la energía de una bomba nuclear en cada tema.

Bebiendo de fuentes como Cryptopsy, Gorguts o Carcass el grupo nos deja sus últimos coletazos en “Retrogade And The Anointed”, “Of Worms, Jesús Christ And Jackson Country Missouri” y “The Tamagochi Gesture” (uno de mis temas preferidos del disco), reservándonos una sorpresa oculta que os dejaré descubrir por vosotros mismos.

Un disco altamente recomendable para los fans de las bandas mencionadas en el párrafo anterior y, por extensión, para cualquier aficionado a los sonidos más extremos de nuestra música. Un disco ideal para liberar adrenalina.

Puntuación: 7,3

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos