TALL STORIES – SKYSCRAPER

Crítica

Todos conocemos a Steve Augeri gracias a su paso por Journey, pero no tantos conocen lo que hacía antes y lo que ha estado haciendo después. La respuesta tiene nombre propio en ambos casos: TALL STORIES. Así se llama el grupo con el que Steve trabajaba antes de ingresar en Journey y con el que ha estado trabajando después de su salida, un trabajo que vemos ahora representado en este nuevo disco.

“Skyscraper” es una colección de once temas que no presentan muchas sorpresas para los oyentes, pero que si ofrecen una gran calidad para el Hard Rock y el Hard Rock Melódico. Desde el comienzo con “Tomorrow” uno puede hacerse una idea del camino que este disco va a seguir. Algo que se debe destacar es el gran estado de forma en el que se encuentra Augeri, ofreciendo un verdadero recital tras el micrófono.

Los fanáticos de los sonidos ochenteros encontrarán en este disco algunos temas verdaderamente interesantes como “Clementine” o “All Of The World”, siendo esta última una de las mejores canciones del disco según mi criterio.

Junto a Augeri podemos escuchar a la que fuera la formación original de Tall Stories en 1987, salvo en el caso del batería Tom DeFaria. La guitarra corre a cargo de Jack Morer y el bajo es para Kevin Totoian. La batería , en ausencia de DeFaria, ha sido grabada por Nir Z(Génesis); Bobby Rondinelli y Rodney Howard.

Tall Stories no se limitan solo al Hard Rock simple y puro, sino que gustan de incorporar elementos del blues, el soul e incluso algo de funk en su sonido, aunque siempre como un elemento secundario en sus canciones, que sirve como enriquecedor más que como característica definitoria. “No Justice”, “Eternal Light” o “Stay” son tres ejemplos claros del estilo del grupo, que cuenta con un excelente sonido de guitarras a lo largo de todo el disco.

Sin salirse en ningún momento de su estilo hard rockero (aunque casi siempre con influencias de otros estilos) el grupo va desgranando el disco en temas más directos y otros más trabajados y profundos como “Original Sin” o el que cierra el disco “Superman”, con una marcada influencia bluesy y funk.

Se trata de un lanzamiento perfecto para los que disfruten de la voz de Augeri, que demuestra estar en un estupendo estado de forma en este disco, así como para los fans del estilo, que con seguridad considerarán este trabajo como una pequeña joya.

Puntuación: 7,3

 Autor: David Rodrigo (Coon)
<< volver a discos